LOADING

Type to search

Emprendimientos: Abren concurso para jóvenes con ideas innovadoras

miércoles, octubre 11, 2023
Jóvenes entre 17 y 25 años, que vivan en Quito, pueden postular hasta el 22 de octubre al Ideatón Generación A, con ideas de emprendimientos
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Durante el 28 y 29 de octubre de 2023, 60 jóvenes del área rural y urbana de Quito pondrán a prueba sus ideas de emprendimientos en alimentación y agro en el Ideatón Generación A, iniciativa organizada por la ONG Rikolto y ConQuito.

La convocatoria para participar está abierta hasta el 22 de octubre de 2023.

Jóvenes de entre 17 y 25 años, que vivan en Quito, podrán postular con ideas de emprendimientos en producción resiliente frente al cambio climático, gestión de residuos orgánicos y acceso a alimentos frescos y sanos.

“La pandemia elevó la demanda por alimentos saludables, por ello, muchos jóvenes emprendedores ven en la alimentación y el agro mucho potencial de negocios”, comenta Carolina Salazar Daza, coordinadora del proyecto en Rikolto.

A agosto de 2023, 33% de jóvenes desempleados en Ecuador tienen entre 15 y 24 años, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Generación A es una iniciativa internacional que se viene realizando en las ciudades de Lovaina, Arusha, Uagadugú y ahora llega a Quito. Es financiada por Youth for Change and Action (Youca).

Primera fase

Generación A propone a los jóvenes una experiencia inmersiva en cuatro fases, que abarcan la formulación de la idea, desarrollo del ‘pitch’ de negocio, ‘networking’ y contacto con líderes empresariales.

El director ejecutivo de ConQuito, Ricardo Zambrano, recordó que en Pichincha solo se logra producir 11% del requerimiento alimentario de la población. Por esto, recalcó que es clave que los jóvenes se involucren para resolver este problema.

Los participantes contarán con el apoyo de ConQuito para aterrizar las ideas en proyectos que puedan ser llevados al mercado.

Las personas que resulten seleccionadas podrán recibir comentarios de especialistas para perfilar mejor su idea.

Además, podrían ser elegidos para acceder a la fase 2: Inicia tu Start-Up, un entrenamiento corto de innovación en sistemas alimentarios. También se brindarán becas para Empretec, un taller de apoyo a emprendedores en habilidades blandas.

Por último, quienes formen parte de esta primera fase, estarán un paso más cerca de la Incubadora de Emprendimientos, que se llevará a cabo en 2024.

En la incubadora se accede a espacios de networking, mentoría para capital semilla, entrenamiento de empresarios, talleres de habilidades empresariales y competencias interpersonales.

Ocho organizaciones, públicas y privadas, del ecosistema de innovación en Quito apoyan esta iniciativa, que incursiona por primera vez en Ecuador.

En este link puede encontrar mayor información sobre Generación A, las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción. #agricultura #alimentación #Cambio climático #em

 

Con información de Primicias

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com