“El SNAI es un desastre total”, dice Daniel Noboa, candidato a la presidencia de Ecuador por el movimiento Acción Democrática Nacional (ADN). Para él, esta institución debe ser eliminada y el manejo de las cárceles lo debe asumir una Agencia Nacional de Inteligencia.
En el espacio de entrevistas de Teleamazonas, el candidato precisó que el Estado requiere en este momento la ejecución de un plan integral de seguridad. Por ello, propone el desarrollo del Plan Fénix, una iniciativa para reducir los índices de violencia e inseguridad en Ecuador.
Noboa explica que la ejecución de este plan costará aproximadamente 1 500 millones de dólares. “Es la mitad de lo que costó aplanar el terreno para la Refinería del Pacífico”, señaló. Añade que este plan contempla la creación de una Agencia Nacional de Inteligencia que se encargará, entre otras cosas, del manejo de las cárceles.
Su propuesta de gobierno apunta a incrementar el presupuesto en temas de educación y salud. Eso, dice, ayudará a brindar mejor atención a los jóvenes y reducir el índice de personas que se vinculan a grupos delictivos por falta de oportunidades.
En la entrevista también mencionó que, en caso de ganar, los asambleístas de todas las bancadas “están invitados a colegislar para sacar adelante al país”.
En el ámbito económico mencionó que ha mantenido conversaciones con diferentes organismos multilaterales para captar recursos y apoyo financiero para Ecuador.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
EL SEÑOR NOVOA ES EL CANDIDATO MAS IDÓNEO PARA CAMBIAR LA LACRA CREADA POR EL RATERO CORREA , ES LA HORA DE PENSAR POR EL PAÍS.