Las tensiones en Medio Oriente, con la guerra entre Israel y Hamás, y las últimas amenazas de atentados terroristas en Europa, llevaron este 19 de octubre al Departamento de Estado de EE.UU. a elevar su alerta de viaje.
Según un comunicado de esta entidad, hay evidencias de potenciales ataques y demostraciones violentas contra ciudadanos estadounidenses.
Por ello, recomiendan a los viajeros de ese país que extremen las medidas de precaución cuando salgan de Estados Unidos.
Concretamente, se pide a los estadounidenses que estén alerta en sitios visitados por turistas, y que ingresen el programa ‘Smart Traveler’ para recibir información y advertencias sobre los lugares que visitan.
Además, a través de este programa, las autoridades estadounidenses pueden ubicar de manera más fácil a sus ciudadanos mientras estén en otro país.
Hasta la fecha, se estiman 31 estadounidenses muertos, 13 desaparecidos y varios rehenes tras los ataques de Hamás en la Franja de Gaza, y los consecuentes bombardeos israelíes.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El aprendizaje no ocurre
Investigación revela que las piñas de pino son clave para restaurar ecosistemas andinos
UTPL fortalece su calidad académica y proyección a través de rankings internacionales
Loma Larga, ¿qué solución?
Manos que Sostienen el Campo: La Fuerza de la Mujer Rural