Las tensiones en Medio Oriente, con la guerra entre Israel y Hamás, y las últimas amenazas de atentados terroristas en Europa, llevaron este 19 de octubre al Departamento de Estado de EE.UU. a elevar su alerta de viaje.
Según un comunicado de esta entidad, hay evidencias de potenciales ataques y demostraciones violentas contra ciudadanos estadounidenses.
Por ello, recomiendan a los viajeros de ese país que extremen las medidas de precaución cuando salgan de Estados Unidos.
Concretamente, se pide a los estadounidenses que estén alerta en sitios visitados por turistas, y que ingresen el programa ‘Smart Traveler’ para recibir información y advertencias sobre los lugares que visitan.
Además, a través de este programa, las autoridades estadounidenses pueden ubicar de manera más fácil a sus ciudadanos mientras estén en otro país.
Hasta la fecha, se estiman 31 estadounidenses muertos, 13 desaparecidos y varios rehenes tras los ataques de Hamás en la Franja de Gaza, y los consecuentes bombardeos israelíes.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar