LOADING

Type to search

Eclipse solar si podrá verse en Ecuador este sábado

viernes, octubre 13, 2023
El eclipse será parcial, esto quiere decir que la cara de la Luna no bloquea todo el Sol. Cuando esto ocurra un brillante anillo de fuego aparecerá redondeando la Luna
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Este sábado 14 de octubre de 2023 la Tierra, la Luna y el Sol se alinearán para formar un fenómeno astronómico conocido como eclipse solar.

El eclipse será parcial, esto quiere decir que la cara de la Luna no bloquea todo el Sol. Cuando esto ocurra un brillante anillo de fuego aparecerá redondeando la Luna.

El fenómeno astronómico será visible desde el Ecuador alrededor de las 11:51. Según el Observatorio Astronómico de Quito, en ese momento el Sol se encontrará a una altura de 83° sobre el horizonte.

La hora prevista del máximo eclipse, momento en el que la Luna ocultará el mayor porcentaje de Sol, serán las 13:39.

Para observar el fenómeno se recomienda usar un filtro para soldar del número 14 en lentes binoculares y telescopios o unos lentes especiales para eclipses, pero no ver el Sol más de 30 segundos, aunque se utilicen dichos instrumentos.

Evitar utilizar cámaras fotográficas o de video, binoculares, vidrios ahumados, filtros polarizados o películas de color para ver el eclipse. De preferencia no usar lentes de Sol comunes o filtros hechos en casa, ya que no son seguros para la vista.

Aunque la sensación que da este fenómeno es de oscuridad, el Sol y sus rayos ultravioleta siguen presentes y verlos sin protección adecuada puede generar varios problemas en los ojos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com