Un equipo brasileño novato en finales internacionales, uno ecuatoriano curtido en este tipo de decisiones; dos entrenadores argentinos; una cancha uruguaya, y la expectación de una región marcan el epílogo de la edición 22 de la Copa Sudamericana.
Este viernes 27 de octubre del 2023, Liga Deportiva Universitaria realizará su último entrenamiento en el complejo de Deportivo Maldonado. El equipo de Luis Zubeldía dejará todo listo para la disputa del título internacional.
La gran final Sudamericana se disputará entre Liga de Quito y Fortaleza, el sábado 28 de octubre a las 15:00 (hora de Ecuador) en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Punta del Este, en Uruguay.
Los canales para ver la final son: ESPN, Star Plus, DirecTV y DGO.
Además, la Alcaldía de Quito colocará dos pantallas gigantes en los exteriores de la Universidad Central para que los hinchas miren el partido.
Campeón en 2009 de la Copa Sudamericana, Liga de Quito intentará quedarse nuevamente con un trofeo que levantó de la mano del entrenador Jorge Fossati, junto a Claudio Bieler y Edison Méndez como figuras.
También buscará sumar la quinta estrella a su escudo tras ganar también una Copa Libertadores 2008 y dos ediciones de la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010.
Del otro lado, el Fortaleza buscará su primer título internacional en la primera final de este tipo que jugará y a la que accedió tras dejar por el camino al paraguayo Libertad y a los brasileños América Mineiro y Corinthians.
Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Alfredo Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Mauricio Martínez, Lucas Piovi; Renato Ibarra, Sebastián González, Jhojan Julio y Paolo Guerrero.
Fortaleza: Joao Ricardo; Tinga, Emanuel Brítez, Titi, Bruno Pacheco; Ze Welison, Caio Alexandre; Yago Pikachu Tomás Pochettino, Guilherme y Juan Martín Lucero.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador