Delincuentes usaron explosivos para robar un cajero automático ubicado en una farmacia de la parroquia Cumbayá, en el nororiente de Quito, la madrugada de este lunes 2 de octubre de 2023.
Aproximadamente a las 04:00, los sujetos llegaron en una camioneta doble cabina, color vino, y derribaron la puerta de una farmacia, para ingresar al cajero automático, ubicada en la avenida María Angélica Idrovo.
Luego, colocaron el artefacto explosivo en el cajero para llevarse el dinero y huyeron dejando clavos tipo ‘miguelitos’ para pinchar las llantas de los patrulleros y evitar ser perseguidos. Los clavos afectaron las llantas de dos vehículos de la Policía.
Según los videos de las cámaras de seguridad, el robo duró aproximadamente tres minutos. “El robo ya estaba planificado, porque contaba con diferentes objetos y dispositivos”, explicó.
La Policía revisará los videos de vigilancia que hay en el sector y realiza un rastreo de la camioneta que usaron los delincuentes para cometer el robo.
Con información de Primicias
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Creatividad humana vs. artificial
Se reactivará la capacitación laboral
UTPL inaugura planta para la extracción de aceites esenciales en Puyo
UTPL acerca la vida universitaria a los bachilleres con la experiencia “Un día como”
Investigación de la UTPL revela el potencial del aguacate como conservante natural