“Basta de injurias”, pide el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Danilo Carrera Drouet, en un comunicado publicado el 1 de octubre de 2023.
Según la Fiscalía, Carrera, cuñado del presidente de la República, Guillermo Lasso, es investigado por el caso Encuentro, una trama de corrupción en empresas públicas del país, y ya ha rendido dos versiones en la indagación previa por este tema.
Según la teoría de la Fiscalía, Carrera habría gestionado cargos públicos, con la colaboración de Rubén Cherres, quien fue asesinado en Santa Elena el 31 de marzo en un hecho violento que aún se investiga.
A Cherres se lo indagaba por su presunta relación con un empresario albanés y actividades de lavado de dinero.
En un video, Carrera asegura que ha soportado durante dos meses “una incesante campaña difamatoria con la que se ha intentado afectar el prestigio que he ganado durante decenios en los ámbitos profesional, empresarial y deportivo”.
Agrega que esta supuesta campaña tiene el objetivo de “perjudicar políticamente al Gobierno, intentado desdibujar la inocultable relación personal y familiar que me une al Presidente de la República”.
El dirigente deportivo, de 85 años, asegura que intentan endilgarle el control de empresas públicas “que ni conozco, ni quiero conocer” y niega cualquier relación con negocios ilícitos.
El 18 de abril, Carrera fue retenido por la Policía en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, cuando se dirigía a Estados Unidos. El empresario tenía previsto viajar a Florianópolis, en Brasil, como presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis.
Con información de Primicias
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados