LOADING

Type to search

Caso Cherres: Presunto asesino sale de prisión con habeas corpus

sábado, octubre 21, 2023
El SNAI presentó la apelación al recurso concedido por un tribunal de la Sala Laboral de la Corte de Guayas, antes de la excarcelación del detenido
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La autoridad penitenciaria apeló la sentencia de un tribunal de la Sala Laboral de la Corte de Guayas, que concedió un habeas corpus a Álex Mosquera Alvarado, detenido por presuntamente asesinar al empresario Rubén Cherres, un crimen que ocurrió en Santa Elena en marzo pasado.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (Snai) informó sobre esta decisión el 20 de octubre de 2023, una vez que se hizo público el veredicto.

“Este servicio de Estado, al conocer la decisión judicial, procedió de manera inmediata a interponer el recurso de apelación en contra de la sentencia dictada”, señaló en un comunicado.

La entidad aseguró que las propias autoridades judiciales han reconocido que el SNAI “efectuó todas las acciones tendientes a garantizar los derechos del ciudadano”.

Sospechoso sufre de diabetes

Desde agosto de 2023, la defensa de Álex Mosquera Alvarado, detenido por el asesinato del empresario Rubén Cherres en Santa Elena, había solicitado un habeas corpus, alegando problemas de salud.

Según los abogados, Mosquera sufre de diabetes e hipertensión, y no estaba recibiendo su medicación en el centro de privación de Guayas.

Tras varias diligencias, el 19 de octubre un tribunal de la Sala Laboral de la Corte de Guayas concedió parcialmente la medida en favor de Mosquera.

El documento, que reposa en la Función Judicial, ordena al SNAI y la Policía el traslado de Mosquera desde la cárcel hasta un hospital del Seguro Social, donde recibirá atención médica.

Luego de que Mosquera se recupere, la disposición judicial es que sea enviado nuevamente a la cárcel 5 de Guayas, ubicada en la vía a Daule, en Guayaquil.

Además, se ordenó que Mosquera se presente periódicamente ante la justicia y se le prohibió salir del país.

En sus alegatos, la defensa de Mosquera señaló una serie de supuestas incongruencias en la detención preventiva aplicada al sospechoso.

Incluso, Mosquera aseguró que uno de los policías lo agredió y le pidió que mienta sobre el crimen de Cherres.

El pasado 15 de julio, la Fiscalía formuló cargos por asesinato contra Mosquera y José Zambrano, el otro sicario involucrado, y desde entonces guardaban prisión preventiva.

Cherres, amigo de Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, fue asesinado en una vivienda de Punta Blanca el pasado 31 de marzo de 2023, junto a otras tres personas.

 

Con información de Primicias

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com