El gesto de regalar flores amarillas cada 21 de septiembre puede abarcar dos significados distintos. El primero tiene un interés romántico, simboliza el amor verdadero y la intención de hacer que su relación perdure.
Por otro lado, el color amarillo de las flores también se asocia con el reconocimiento de logros personales y profesionales, la verdadera amistad y la alegría. Es así que las flores amarillas pueden convertirse en una declaración de amor como en una muestra de cariño hacia los seres más queridos.
Regalar flores amarillas en esta fecha se relaciona con el inicio de la primavera en el hemisferio sur, que históricamente ocurre cada 21 de septiembre. En diversas culturas, la primavera se ha asociado con el amor y el romance debido a la idea de que esta temporada de florecimiento y crecimiento despierta sentimientos románticos.
Además, la primavera se percibe como un período alegre y lleno de vitalidad, lo que motiva a las personas a disfrutar del aire libre, practicar deportes y realizar actividades mientras aprecian la belleza de la naturaleza.
La costumbre de regalar flores amarillas cada 21 de septiembre se ha popularizado en las redes sociales, donde la canción «Flores amarillas» de la serie argentina «Floricienta» ha desempeñado un papel destacado.
Miles de usuarios han colocado videos, fotos, historias y publicaciones entregando o recibiendo sus flores amarillas e incluso acompañando este detalle con una variedad de productos como chocolates, peluches, joyas, ropa, entre otros artículos.
La mayoría del contenido publicado está relacionado con momentos románticos en parejas. Sin embargo, los emprendedores no han dejado pasar esta fecha especial y también han aprovechado esta ventana para ofrecer sus opciones e ideas de regalos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento