LOADING

Type to search

Lasso dice que la consulta del Yasuní no se puede aplicar

jueves, septiembre 7, 2023
Declaraciones filtradas de Guillermo Lasso revelaron que no tiene la intención de cerrar el bloque 43 del Yasuní durante el resto de su mandato
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El presidente Guillermo Lasso calificó de “inaplicable” la consulta popular en la que los ecuatorianos votaron a favor de dejar de explotar el bloque petrolero 43 del Parque Nacional Yasuní, contradiciendo la posición de su gobierno.

“Nosotros no queremos que termine la producción del bloque 43. No queremos y no vamos a apoyar y a jugar ningún trámite, por ahora no”, dijo durante una reunión con líderes y representantes de las comunidades waoranis y kichwas de la Amazonía, ayer 5 de septiembre.

También indicó que “tampoco es posible cerrar un pozo petrolero de la noche a la mañana”, y que van a “sostener esta posición la mayor del tiempo posible”, así apuntando que no tiene planeado detener las operaciones de Petroecuador en el Yasuní.

Estas declaraciones, que fueron filtradas en redes sociales, se producen casi dos semanas después que el Gobierno anunciara, el 24 de agosto, que sí acatará la voluntad popular sobre dejar de extraer crudo en esta área.

“En apego a los más altos principios democráticos que han caracterizado a esta administración, el Ejecutivo siempre ha sido y será respetuoso con la voluntad del pueblo ecuatoriano expresada mediante el poder de su voto”, concluyó el comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com