El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la noche del martes 12 de septiembre el límite del gasto electoral para la segunda vuelta entre Luisa González, candidata del movimiento Revolución Ciudadana (RC), lista 5, y Daniel Noboa, de la Alianza Democrática Nacional (ADN), listas 4-35.
El monto máximo para cada binomio presidencial se fijó en $ 2′152.007,52. El valor corresponde al 40 % del límite de gasto electoral de la primera vuelta, que fue de $ 5,3 millones.
El CNE explicó que los recursos podrán ser usados por las organizaciones políticas para actividades de promoción, que no impliquen contratación de publicidad en prensa, radio, televisión y vallas publicitarias.
La campaña electoral durará 19 días. Empezará el domingo 24 de septiembre y terminará el jueves 12 de octubre, tres días antes de los comicios del domingo 15.
Mientras llega el inicio oficial de la campaña, los candidatos a la Presidencia realizan recorridos y mítines políticos, participan en foros y brindan entrevistas en medios de comunicación, con el fin de promocionar sus propuestas.
Daniel Noboa y Luisa González se medirán frente a frente en el debate, que tendrá lugar el domingo 1 de octubre. A diferencia del debate de primera vuelta, el careo tendrá un nuevo formato y solo habrá un moderador.
Con información de El Universo
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Lo que se viene…
Especialización en Tributación: 6 meses de formación de calidad en la UTPL
En criogenia
USFQ contribuye a la elaboración del reglamento para regular ensayos clínicos en Ecuador
Solo creando oportunidades se podrá evitar la migración humana por motivos socieconómicos