LOADING

Type to search

¡Fin de semana en Quito! Descubre las mejores opciones para romper la rutina

sábado, septiembre 30, 2023
La semana está a punto de concluir, ¡y qué mejor momento para escapar de la rutina! Si te encuentras en Quito y no tienes planes, aquí te dejamos una guía con opciones que incluyen ferias, música, circo y cine catalán. ¡Anímate a disfrutar de la diversión!
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

IntegrArte en La Mariscal

Es un festival artístico cultural dirigido a las y los jóvenes de Quito. En su programación incluye: foro académico y un concurso de murales en la PUCE, feria productiva para promover los emprendimientos juveniles en la Foch. La jornada termina con un concierto de cierre en la plaza Foch con las presentaciones de La Sabrosa, Papá Changó y Don Medardo y sus Players.

Cuándo: jueves 28 de septiembre

Dónde: Plaza Foch y la PUCE

Horario: 09:00 a 22:00

Costo: entrada libre

Merlina by Amuzi Cirque

En un formato de circo musical presentan la fusión artística de la famosa serie de Netflix «Merlina» y la clásica serie “Los locos Adams”. Este es un espectáculo de circo musical contemporáneo al estilo de los más grandes circos del mundo que pondrá en escena a más de veinte artistas incluyendo magos, acróbatas, bailarines de tango, salsa y música urbana. Esta obra está dirigida para todo público, especialmente niños de 8 a 12 años.

Cuándo: Domingo 1 de octubre

Dónde: Teatro San Gabriel

Horario: Existirán dos funciones. A las 11:00 y a las 15:00.

Costo: butaca central: $30 butaca lateral: $25 palco: $20

Kolla Fest

Es una fiesta en honor a la fertilidad, que honra la belleza femenina, un mes de siembra. Este festival es un reconocimiento al soporte espiritual y físico que entrega la mujer a la comunidad y el entorno.

En este evnto habrá un conversatorio Kolla Raymi, limpias energéticas, pambamesa, feria sustentable, presentaciones artísticas, danza andina junto a Compañía de Artes SaruBallet, proyecto musical con Rridiculum Vitae y desde Tulcán Caballito Errante, Rap Conciencia junto a Secta de la Rima.

Para los más pequeños habrá una función de títeres junto a Elizabeth Serrano Párraga y su Taller de Titerenredos

Cuándo: viernes 29 y sábado de 30 septiembre.

Dónde: Emancipadx Laboratorio Artístico Colaborativo

Horario: 09:00

Costo: entrada libre

XVI Muestra Cine Catalán

En la inauguración el miércoles 27, a las 18:00, se exhibirá el tercer largometraje de la cineasta Neus Ballús, la singular comedia llena de realismo y humanidad: Sis dies corrents – Seis días corrientes (2021): Reflexión sobre la amistad, las relaciones interpersonales, el racismo, y el miedo al otro. Conquistó los festivales de Locarno y Seminci y recibió varios premios Gaudí de la Academia de cine catalán.

También contaremos con el documental “La cuina dels homes” (La cocina de los hombres, 2022) de Sílvia Subirós. Apoyada en material de archivo familiar de distintas épocas, Subirós urde un relato emocional de la historia de la cocina y el anonimato de las mujeres a través de El Motel, el restaurante que trajo la modernidad culinaria a España.

De Nando Caballero, su ópera prima “L’últim salt” (El último salto (2022), drama independiente LGBT un acercamiento a la complejidad del duelo, el deseo y el amor.

Finalmente, una de las obras más célebres del cine catalán Noche de vino tinto (1966) de José María Nunes, historia sobre dos jóvenes angustiados, envueltos por la soledad y el abandono. Muestra de la desazón existencial de la juventud europea de entonces. Con un estilo rupturista, el director hispano-portugués formó parte del movimiento conocido como la Escuela de Barcelona.

El Jueves 28 septiembre: 16:00 Noche de vino tinto; El último salto – “L’últim salt”.
Viernes 29 septiembre: 16:00 El último salto; La cocina de los hombres.
Sábado 30 septiembre: Seis días corrientes.

Cuándo: Desde el miércoles 27 hasta el sábado 30 de septiembre.

Dónde: Casa de la Culturas Ecuatorianas, en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco

Horario: 18:00

Costo: entrada libre

JJ. Sinfónico

Un concierto con lo mejor de Julio Jaramillo y la despedida de la gran cantante Consuelo Vargas, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Una velada que rinde homenaje al pasillo, con la participación especial de Alexandra Cabanilla, Consuelo Vargas y Joam Burbano.

Cuándo: Sábado 30 de septiembre

Dónde: Casa de la Música

Horario: 19:00

Costo: $20

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com