LOADING

Type to search

Automatización de la Zona Azul en Quito se suspende

miércoles, septiembre 6, 2023
La aplicación tecnológica del SERT buscaba proporcionar a los conductores una forma más conveniente de pagar por el tiempo que utilizaban las plazas de la ‘Zona Azul’
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La aplicación del Sistema SERT Zona Azul, que diseñó para mejorar las condiciones de pago y cobro del estacionamiento en Quito, ha generado preocupación y descontento entre los colaboradores de este servicio.

Los trabajadores argumentan que no fueron notificados sobre la implementación de la aplicación y expresan que esto podría vulnerar sus derechos, poniendo en riesgo sus fuentes de empleo.

Para abordar estas preocupaciones se llevaron a cabo reuniones de trabajo el 24 de agosto y el 4 de septiembre de 2023 entre funcionarios de la Gerencia de Terminales y Estacionamientos (GTE) y los operarios de la ‘Zona Azul’.

El objetivo principal de estas reuniones fue analizar la funcionalidad y operación de la mencionada aplicación y buscar soluciones a los problemas planteados por los colaboradores. Luego de analizar los planteamientos de las partes se llegaron a los siguientes acuerdos:

 Suspensión Indefinida

El Municipio y los operarios de la Zona Azul acordaron suspender indefinidamente la utilización de la aplicación. Esta medida se mantendrá hasta que se logre validar de manera conjunta la seguridad, funcionalidad y la mejora en la atención a los usuarios. Con esto se busca garantizar que los cambios en el sistema se implementen de manera justa y equitativa para todos los involucrados en el sistema.

Reuniones de trabajo

Las partes acordaron mantener reuniones de trabajo mensuales con el objetivo de mejorar el servicio de ‘Zona Azul’. El compromiso de los operarios es brindar una adecuada atención a la ciudadanía que utiliza el sistema en las diferentes zonas asignadas al Sistema de Estacionamientos Rotativo Tarifado.

Supervisión y Buen Trato

La Gerencia de Terminales y Estacionamientos, a través de su equipo operativo-técnico, se comprometió a supervisar la atención ciudadana y a monitorear indicadores de eficiencia y buen trato entre los usuarios y los distribuidores del sistema. Además, se enfatizó la importancia del buen trato y respeto del equipo de supervisión hacia los distribuidores.

 Horarios y Zonas

En las reuniones también se acordó cumplir los horarios de trabajo, las zonas asignadas y los horarios establecidos para el funcionamiento del Sistema Zona Azul. Eso garantiza una operación eficiente y ordenada del servicio en toda la ciudad.

 ¿Qué es el sistema SERT?

El Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT), iniciativa administrada por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), es un conjunto de servicios implementados en los espacios de ‘Zona Azul’ en Quito.

Estos servicios están diseñados para mejorar las condiciones de pago y cobro del estacionamiento.

La aplicación tecnológica del SERT buscaba proporcionar a los conductores una forma más conveniente de pagar por el tiempo que utilizaban las plazas de la ‘Zona Azul’.

La idea era que través de esta aplicación, los conductores recibieran información en tiempo real sobre el costo del tiempo utilizado y podrían realizar pagos mediante transferencia, agilizando así el proceso de estacionamiento.

Nuevas plazas

En la parroquia de Calderón, en el norte del Distrito, se habilitaron 457 nuevas plazas de parqueo (445 para automóviles y 12 para motocicletas)

En la zona de La Basílica, en el centro de Quito, también se establecieron 168 nuevas plazas reguladas por el SERT.

Horario y tarifas

La operación de la ‘Zona Azul’ está en funcionamiento los siete días de la semana, desde las 08:00 hasta las 18:00.

La tarifa establecida para los días ordinarios es de 40 centavos por hora o fracción para automóviles y 20 centavos para motocicletas. Los fines de semana y feriados se aplica una tarifa de 80 centavos para vehículos y 40 centavos para motos.

Con información de La Hora

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com