Un nuevo hito técnico se dio este lunes, con el funcionamiento de 18 trenes de El Metro, al simular una operación comercial completa a lo largo de la línea (túnel).
El alcalde Pabel Muñoz acompañó a Víctor Hugo Villacrés, gerente general del Metro de Quito, en la supervisión de estas pruebas con la finalidad que la ciudadanía pueda hacer uso del servicio de transporte de manera segura desde diciembre de 2023.
“Estamos afinando el sistema para que, cuando inicie la operación comercial, cada tren esté disponible cada 5 minutos”, confirmó el acalde Muñoz durante el recorrido de supervisión.
Las pruebas a la terminación implican una de las fases finales de comprobación de los sistemas de señalización ferroviaria, energía, telecomunicaciones, electromecánicos, es decir, la verificación y validación de la seguridad, fiabilidad y disponibilidad de todos los subsistemas que permiten el funcionamiento del sistema Metro de Quito, que contempla certificaciones internacionales de seguridad.
La Primera Línea de Metro de Quito, como el primer sistema subterráneo de transporte público del Ecuador, mantiene el compromiso de iniciar el servicio a la ciudadanía de acuerdo con el cronograma establecido, garantizando el cumplimiento de todos los requisitos técnicos y normas para una operación eficiente y segura.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar