Christian Zurita, excandidato a la Presidencia de la República, afirmó que saldrá del país por varios motivos, entre ellos, su seguridad.
“Las condiciones de peligro para mi vida son enormes, altísimas, no quiero vivir así y tampoco quiero que mi familia esté sometida a lo que significa esa tragedia de vivir en una cápsula de seguridad con chalecos y cascos en la medida que salgo a espacios públicos. Mi vida siempre ha sido libre, en la cual he podido mirar siempre en alto y orgulloso de lo que he hecho, pero este momento por el cual atravesamos ha sido muy duro”, expresó.
Además indicó: “Creo que he hecho el mejor de los esfuerzos para cumplir mi deber, mi lealtad con quien fue mi hermano (Fernando Villavicencio) y luego para sostener un proyecto que es de él, sobre todo, ayudaré, estaré en la medida en que pueda ser efectivamente un colaborador, pero luego de que termine de cumplir estas responsabilidades… tengo que tomar mi tiempo”.
Zurita aseguró que hay otro motivo y es culminar un libro que tenía pensado con Fernando Villavicencio, quien fue asesinado el pasado 9 de agosto. “Tengo que terminar un libro que debe estar inspirado en Fernando, porque él consiguió la información y fue el promotor de que lo podamos tener listo, solo falta hacer el prólogo y podríamos tenerlo a medianos del próximo mes y hacerlo público. Después me tomaré un poco de tiempo”, dijo en radio Forever.
El exaspirante pidió a la ciudadanía tener fe y luchar por el país. “Hay que tener fe en el Ecuador y tenemos que luchar por el país donde vivimos y es en el que crecerán nuestros hijos, así que tenemos mucho por hacer”, enfatizó.
Zurita espera también seguir con sus actividades periodísticas y de investigación desde el exterior. “Tengo que vivir con un chaleco y en las salidas abiertas con casco. Yo no espero eso para mi vida, tengo que, efectivamente, tomarme un tiempo para mí”, dijo en Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos