Los excandidatos a la presidencia de Ecuador, Christian Zurita, del movimiento Construye, y Otto Sonnenholzner, alianza Actuemos definen su postura para la segunda vuelta electoral. Ambos hablaron sobre el trabajo que sus organizaciones realizaran en la Asamblea Nacional.
Otto Sonnenholzner aseguró que se reunirá con los ocho legisladores de la alianza Actuemos para revisar las propuestas que trabajarán en la nueva Asamblea Nacional.
«Buscamos principalmente rescatar proyectos que impulse en 2020, como la Ley de extensión de domino y la Ley de gestión de riesgos. Son proyectos que están listos para debate», señaló. El excandidato presidencial cree que estos proyectos de ley pueden servirle al país, sobre todo, con la llegada del fenómeno de El Niño.
Además, la organización política de Sonnenholzner tiene como objetivo constituir una bancada, es decir, contar con 14 legisladores para este nuevo periodo.
El exvicepresidente también detalló que comienzan a conversar con los legisladores que no alcanzaron bancada para completar los seis que aún les faltarían.
Por su parte, Christian Zurita aseguró que «no se va a cerrar ningún pacto con la Revolución Ciudadana» y marcarán una evidente separación del correísmo.
El movimiento Construye, que auspicio su candidatura, con 29 legisladores se convirtió en la segunda fuerza política de la nueva Asamblea Nacional.
Por ello, uno de los principales objetivos será la conformación de una comisión que investigue el asesinato de Fernando Villavicencio. No obstante, Zurita aseguró que su trabajo también se enfocará en fomentar una Ley de inteligencia.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos