Una trágica noticia oscureció la provincia de Esmeraldas durante la noche del sábado 26 de agosto de 2023. En un lamentable suceso, la oficial de policía en servicio activo Karelis Magallanes perdió la vida víctima de un femicidio. El presunto autor de este trágico incidente fue identificado como David Roldán, quien posteriormente se quitó la vida.
De acuerdo con informes proporcionados por el ECU 911, el acontecimiento tuvo lugar alrededor de las 20:30 horas del sábado en la entrada de la parroquia Taseche, en el cantón Atacames.
Según relatos de testigos presenciales, la pareja estaba involucrada en una discusión en el momento del suceso. Al parecer, Roldán arrebató el arma de servicio de Magallanes, quien se encontraba vistiendo su uniforme policial. Trágicamente, Roldán habría utilizado la misma pistola para acabar con su propia vida.
Aunque inicialmente se señaló que los celos podrían haber sido el móvil detrás de este crimen atroz, las autoridades de la Policía Nacional han anunciado la apertura de una investigación exhaustiva para esclarecer todos los detalles de este triste acontecimiento.
Magallanes se desempeñaba en el área técnico-operativa de la Policía Nacional y estaba asignada a la provincia de Esmeraldas.
Personal de Criminalistica llegó al sitio para realizar el levantamiento de los cuerpos que quedaron sobre el asfalto y trasladarlos al Centro Forense de la provincia verde.
El pasado septiembre del 2022 el presidente Guillermo Lasso creó el Ministerio de la Mujer luego del asesinato de la abogada María Belén Bernal en la escuela de Policía en Quito. Según el mandatario, así se implementaba la política “cero femicidios”, pero nunca se cumplió.
Hasta junio de 2023, más de 263 femicidios y otras muertes violentas se registraron en Ecuador. Es decir, en el país han matado a una mujer cada 17 horas. El informe del Consejo de la Judicatura detalló que el 18% de muertes responden a femicidios, mientras que el 35% fueron por asesinatos.
También, se identificó que el 50% de los femicidios ocurrió en los domicilios de las víctimas, del implicado o de algún otro familiar.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos