LOADING

Type to search

¿Llegará Messi cansado al juego contra Ecuador?

viernes, agosto 25, 2023
Con Inter Miami, el crack ha jugado ocho partidos en 31 días. El 7 de septiembre la Tricolor visitará Buenos Aires, en el inicio del premundial
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

A Lionel Messi lo han exprimido al máximo desde que se unió al Inter Miami, del balompié de Estados Unidos. Desde su debut, el pasado 22 de julio, el crack de 36 años ha sido alineado en todos los partidos que la escuadra rosa ha disputado. Es la mayor atracción de su nuevo equipo, donde en poco tiempo ocurrió lo que se vaticinó: se convirtió en la figura más importante y atractiva, en todo sentido.

El argentino completó la noche del pasado miércoles su octavo partido en apenas 32 días cuando el Inter Miami enfrentó el FC Cincinnati por la semifinal única del torneo llamado US Open Cup en una tanda de penales luego un empate 3-3 en la prórroga (el tiempo extra fue forzado gracias al doblete del ecutoriano Leonardo Campana, dos veces a dos veces asistido por Messi).

El desempeño de Messi ha sido brillantísimo con diez goles anotados. Todos lo marcó en siete compromisos de la Leagues Cup, certamen conquistado por el Inter Miami el sábado anterior cuando sometió al Nashville SC, en una definición por penales. En los dos encuentros recientes Messi tuvo que esforzarse físicamente al jugar 120 minutos en cada uno.

Dos de 120 minutos

El capitán de Argentina ha jugado el tiempo completo en seis de sus ocho presentaciones con el Inter Miami (dos de ellos con prórroga). ¿Cuánto le afectará al mejor futbolista del planeta ese ritmo vertiginoso de actuaciones, de cara al comienzo de las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026?

La Albiceleste, como monarca vigente, arrancará el proceso clasificatorio el próximo 7 de septiembre, en Buenos Aires, cuando Ecuador sea visitante en el ahora llamado Estadio Más Monumental (renombrado así porque luego de varios meses de remodelación el escenario, que es propiedad de River Plate, aumentó su aforo para 83.196 personas).

El tema de una eventual molestia de la Pulga por cansancio, antes del premundial, es tocado por el diario bonaerense Clarín este jueves, con este título: ‘La situación que preocupa al Tata Martino por el físico de Messi’.

‘Exceso físico importante’

Dice la nota: “Hay algo que preocupa al Tata Gerardo Martino y tiene que ver con el desgaste físico de sus jugadores, sobre todo la seguidilla de partidos que arrastra Messi, que apenas fue reemplazado en su segundo cotejo, frente al Atlanta, en el que convirtió dos goles. Anoche (miércoles), en la épica victoria victoria sobre Cincinnati que le dio el pase a la final de la US Open Cup, el argentino volvió a completar los 90 minutos (más los 30, del alargue)”.

Después de la final de la Leagues Cup Martino, entrenador del Inter Miami, expresó su preocupación por la cantidad de partidos de Messi. “En algún momento pensamos que debería parar al menos para recuperarse. Es mucho jugar cada tres o cuatro días. Ustedes saben cómo es él (Messi) y lo que le gusta jugar a la pelota, lo que le gusta participar. Así que mientras él no me mencione nada, seguirá dentro del campo”, comentó el Tata.

Calendario de Messi

Según la transmisión de la cadena TyC Sports, Messi dio claras muestras de cansancio frente al FC Cincinnati. Y Martino ratificó aquello en la rueda de prensa que dio la noche del miércoles. Clarín reproduce lo que dijo el DT del Inter Miami: “Tanto Leo como otros jugadores están llegando a un exceso físico importante. Si hay una palabra que define estas últimas semanas es intensidad. Genera ilusión, en muchos partidos nos hemos puesto delante más por carácter que por juego y por tener al mejor del mundo con nosotros”.

Antes del 7 de septiembre, cuando el combinado de Argentina sea anfitrión de Ecuador, en el primer compromiso oficial del español Félix Sánchez Bas al mando de la Tricolor, el Inter Miami tiene este calendario, todo por la MLS: 26 de agosto, ante New York Red Bulls; 30 de agosto, contra Nashville SC; y 2 de septiembre, viaje para medir a Los Angeles FC. Tras enfrentar a la Tri, Messi y la tropa gaucha viajarán a La Paz para enfrentar el 12 de septiembre a Bolivia, por la segunda jornada de las eliminatorias al Mundial 2026.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com