Los niños sueñan con hacer diferentes cosas cuando sean grandes, algunos quieren ser bomberos, policías o vaqueros, dentro de “su mundo” todo es posible. Un hombre japonés identificado como Toco, convirtió su deseo en toda una realidad.
Desde abril del año pasado Toco causó revuelo en redes sociales tras compartir un video en su cuenta de Twitter, en donde se disfraza con un traje hiperrealista de un border collie. El hombre gastó alrededor de 15.000 dólares en el disfraz que ha dejado atónitos a sus seguidores y suscriptores de su canal de YouTube.
La primera publicación que realizó en la red social azul ha alcanzado alrededor de 19.600 retuits y más de 56.000 likes. El disfraz fue realizado por Zeppet, una productora de videos japonesa, la cual comentó que representó todo un reto realizar este modelo puesto que se encontraron ante la dificultad de adaptar la estructura de un canino al cuerpo de un humano.
Toco comentó en una entrevista para el portal británico The Mirror, que desde pequeño siempre le llamó la atención las cosas que hacían los perros y siente que es una de las mascotas ideales que puede tener una familia.
“Desde niño he tenido esta fantasía inespecífica de convertirme en un animal. Me pregunto si era un deseo de transformación”, explicó el japonés.
El “collie” en su canal de YouTube, Quiero ser un animal, comparte varios clips donde realiza actividades normales de un perro como mover la cola, asomarse a la ventana, salir a pasear o comer en su plato de metal.
Toco explicó en el video anclado en su canal que a veces los sueños de pequeños son poco realistas y que muy pocas personas logran realizarlos con el paso del tiempo. Durante la primaria él ya tenía el sueño de convertirse en un perro, fue tanto su deseo que incluso cuando le dejaron una tarea sobre escribir un cuento, la historia se basó en su idea de transformarse en este animal doméstico.
Aunque aún no recuerda por qué escribió eso, la idea ya estaba dentro de su mente, por lo que lo llevó más allá con este disfraz.
Su caminar es un poco extraño y lento, en los últimos meses ha practicado esta actividad pero la “vestimenta” lo limita demasiado. Toco compartió en otro de sus videos que aún tiene miedo de salir a la calle puesto que teme que las personas lo juzguen por su apariencia.
El hombre explicó para el portal británico que esta transformación de collie la mantiene en secreto para sus conocidos y solo un pequeño grupo de mejores amigos familiares saben que se “convirtió en un animal”.
La transformación a perro no solo fue en apariencia gracias al disfraz, sino que también está aprendiendo a hacer otras actividades, para ello ha tenido que adaptar todo su entorno, hasta la comida que consume es una simulación de las croquetas o huesos de premio que tienen estos animales.
La razón por la que eligió convertirse en un collie fue porque es su raza favorita. Zeppet compartió en su página oficial que decidieron realizar el disfraz porque era una idea concreta y muy atractiva.
“Mi mayor impresión es que entendieron mis intenciones al máximo y respondieron incluso a las solicitud más difíciles”, explicó Toco después de que le entregaran el pedido.
Zeppet es una empresa que se encarga de realizar modelos, esculturas y vestimenta para diferentes producciones audiovisuales en Japón, también aceptan solicitudes individuales como la de Toco, no obstante si es de algún programa de televisión o anime los clientes tienen que presentar un permiso por parte del titular de los derechos.
🔴¡Increíble historia! #VIDEO | Un hombre japonés que se identifica como perro collie, después de invertir más de 14 mil dólares en su “transición”, se aventura a salir a la calle por primera vez 🐕🚶♂️#Diversidad #IdentidadDeGénero #Japón 🇯🇵💫 pic.twitter.com/LJEpGfbVq3
— Dialoguemos INFO (@DialoguemosINFO) August 3, 2023
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar