SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La Policía Nacional confirmó la aprehensión de 6 personas presuntamente vinculadas al asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio que ocurrió la tarde del miércoles, 9 de agosto.
El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que son de nacionalidad extranjera y que permanecen en un grupo de delincuencia organizada que no especificó.
De los 6 capturados, al menos dos habrían sido identificados en el sitio del atentado.
El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, expresó que el postulante tenía tres anillos de seguridad
Indicó que alrededor de las 18:14, Villavicencio tras culminar un mitin político recibió varios disparos y fue llevado a una casa de salud por su escolta policial, sitio en el cual se confirmó su deceso minutos más tarde.
En el lugar del atentado hubo unas 100 personas y resultaron tres servidores policiales heridos de su equipo de protección además de otras personas.
Salinas explicó que los policías presentan impactos de proyectil y su salud es estable.
Villavicencio, según Salinas, contaba con tres cercos de seguridad, uno interno que era de seguridad inmediata compuesto por cinco policías, un intermedio, de reacción conformado por el equipo de apoyo de la Unidad de Mantenimiento del Orden, y dos patrulleros que integraban el cerco externo.
Además el candidato tenía un vehículo blindado de su propiedad que estaba en Guayaquil, por lo que en el momento del ataque no estaba en Quito.
Agregó que el equipo de seguridad estaban brindando cobertura en el perímetro del vehículo y tras un enfrentamiento para repeler el ataque hubo una persecución en la que se logró la neutralización de uno de los presuntos atacantes, quien luego falleció por el intercambio de disparos.
Esta persona había sido detenida por tenencia y porte de armas en junio pasado.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?