A falta de diez días para la celebración de las elecciones primarias en Argentina, de las que saldrán los candidatos presidenciales para octubre, aumenta la tensión en las filas opositoras mientras que el oficialismo intenta minimizar el impacto de la crisis socioeconómica que vive el país.
El posicionamiento a favor del alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en detrimento de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, de una figura de la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio (centroderecha) sacudió aún más el espacio al que pertenece el expresidente Mauricio Macri (2015-2019), que ya atraviesa una ruda interna entre un candidato moderado y otra más dura.
La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Macri, María Eugenia Vidal, aparcó su neutralidad y el exmandatario, cercano a Bullrich, reaccionó diciendo que «ha desdibujado su perfil», aunque luego trató de bajar el tono del cuestionamiento.
Mientras, el oficialismo lleva como precandidato principal al ministro de Economía, Sergio Massa, que en sus giras proselitistas trata de convencer de que «lo que viene es mejor» y que agarró hace un año una «papa caliente», en un país que ahora registra una inflación superior al 115%, un 40% de pobreza, escasez de divisas y mercados de deuda cerrados.
Por su parte, el candidato de ultraderecha, Javier Milei, presentó este miércoles las medidas de su futuro Gobierno. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados