La empresa OceanGate, que recientemente afrontó la trágica implosión del sumergible Titán, se preparaba para una nueva temporada de turismo y lanza nuevas expediciones para 2024. Los tickets se mantenían al mismo precio, según informaron.
Pese a la muerte de cinco personas a bordo, la compañía aseguró al momento de promocionar los nuevos viajes que es “una oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario”. “Siga los paso de Jacques Cousteau y conviértase en un explorador submarino, comenzando con una inmersión en los restos del naufragio del RMS Titanic”, agregó el anuncio.
De esta manera, los aventureros que se animen podrían sumergirse a cuatro kilómetros de profundidad para buscar los restos del Titanic, el transatlántico hundido en 1912. El precio sería de u$s25 mil, al igual que lo venía siendo hasta el momento.
OceanGate suspendió todas sus actividades tras la implosión del Titan
Luego de haber promocionado recientemente la venta nuevos tickets para viajes en 2024, OceanGate dio marcha atrás y decidió suspender su actividad ante los cuestionamientos por la seguridad del sumergible.
La compañía había asegurado al momento de promocionar los nuevos viajes que es “una oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario”. “Siga los paso de Jacques Cousteau y conviértase en un explorador submarino, comenzando con una inmersión en los restos del naufragio del RMS Titanic”, agregaba el anuncio.
Implosión del submarino Titán
Los cinco pasajeros a bordo del submarino turístico fueron confirmados muertos el 22 de junio después de que su embarcación sufriera una “implosión catastrófica”. El cono de cola del submarino se encontró aproximadamente a 1.600 pies de la proa del naufragio del Titanic después de una operación de búsqueda de cinco días en el Océano Atlántico Norte.
Stockton Rush, el piloto del barco y fundador y director ejecutivo de OceaGate, la compañía que manejó el viaje, supuestamente aconsejó a los pasajeros del Titán que usaran calcetines gruesos y una gorra porque haría más frío a medida que el barco descendiera en el océano y les advirtió que el viaje sería oscuro pero existía la posibilidad de vislumbrar criaturas bioluminiscentes.
También aconsejó a los pasajeros que subieran algunas de sus canciones favoritas a su teléfono para compartirlas con otros en un altavoz bluetooth, escribe el medio británico.
Los cinco componentes del fallecido Titán son Stockton Rush, el millonario británico Hamish Harding, el explorador y piloto de submarinos francés Paul-Henri Nargeolet y los dos ciudadanos paquistaníes: Suleman Dawooh de 19 años y su padre Shahzada Dawood.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar