LOADING

Type to search

Qué causó el derrame de crudo en la playa de Esmeraldas

miércoles, julio 19, 2023
Un 'incidente' en la terminal petrolera de Esmeraldas provocó el derrame del combustible en el mar, y el Ministerio de Ambiente asegura que supervisa las acciones de mitigación
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Cerca de las 04:30 de este 19 de julio, un fallo en el proceso de reversión de crudo liviano en la terminal de Esmeraldas provocó el derrame del combustible en el mar, informó Petroecuador en un comunicado. La petrolera no menciona la cantidad exacta derramada, pero un video, publicado en redes sociales, muestra que la mancha de crudo se extendió hacia la playa de Las Palmas, en el norte de Esmeraldas.

Con sus cinco kilómetros de extensión, Las Palmas es uno de los principales atractivos del cantón.

Según Petroecuador, la empresa ya ha emprendido todas las acciones posibles para mitigar el daño ambiental.

Se ha dispuesto, por ejemplo, que un equipo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército realice la contención del crudo derramado. Además, se ha movilizado maquinaria pesada para succionar el crudo y se informó al Ministerio del Ambiente. Por su parte, la Cartera de Ambiente señaló que supervisa las labores de limpieza en el área afectada.

“Nos aseguraremos que la operadora responsable ejecute las actividades de contingencia, limpieza y recuperación de crudo”, dijo el Ministerio.

Con información de Primicias

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com