En las próximas elecciones anticipadas de Ecuador los ciudadanos se enfrentan a la influencia del marketing político y a la necesidad de discernir entre muchos candidatos. La crisis actual del país aumenta la demanda de respuestas y moviliza los sentimientos de la población. Es crucial evaluar la autenticidad de las soluciones propuestas, la experiencia del candidato y sus recursos. ¿Cómo podemos garantizar una elección informada y evitar caer en la trampa del marketing político?, aquí los detalles
Profesor de ciencia política en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Desde una perspectiva académica y profesional, trabajo en tres áreas distintas pero interrelacionadas: en ciencia política, me concentro en diseños institucionales, relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo, y elecciones; en relaciones internacionales, estudio conflictos políticos, migración y seguridad internacional; y en materia de política pública, trabajo en metodologías de diseño, aplicación y evaluación de política pública y normativa.
Actualmente soy candidato a doctor en ciencia política por Flacso Ecuador y candidato a doctor en derecho público por la Universidad de Perpignan Via Domitia (Francia) en un programa conjunto en el que estudio la interacción de instituciones política formales e informales y la aplicación de la norma. Adicionalmente, he obtenido los grados de master en administración pública (MPA) por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), magíster en relaciones internacionales por la Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador) y licenciado en negocios e intercambios internacionales por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).
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