Hace pocos días todos vimos el nacimiento de Threads, la nueva red social propiedad de Meta, que llega para competir directamente con Twitter. Creada a partir de Instagram y concebida como un lugar privilegiado para las conversaciones públicas en tiempo real, impacta el panorama, esta red cuyo nombre traducido al español es “hilo” usa el concepto hilos de discusión para obtener una experiencia de usuario similar a la que pueda dar Twitter. Aunque la nueva aplicación podría ser una moda pasajera, también es posible que represente una potente amenaza, pero en qué se diferencian:
Desde el punto de vista técnico Threads usa la misma arquitectura que Instagram, incluyendo sus componentes de autenticación y seguridad, por lo que no debemos temer por filtraciones o exposiciones de datos adicionales a las que ya tenemos por usar aplicaciones de Meta. Desde el punto de vista funcional (término técnico de desarrolladores de software para identificar las acciones que puede realizar un usuario con una aplicación) Threads parece ser versión ligera y más sencilla de usar que Twitter, esto guarda relación con la necesidad de mostrar soluciones debido a que la gente se alejaba cada vez más de la gran plataforma de redes sociales y se dirigía a redes más pequeñas y aisladas. Entre ellas, los grupos privados de Facebook y las aplicaciones de mensajería (como Slack).
Por ahora solo nos queda esperar a ver las nuevas funcionalidades que sean agregadas a Threads para agregar valor y poder diferenciarse de Twitter; además debemos esperar como esta responde al nuevo rival, pero recordemos que no es la primera vez que alguna empresa presenta una “alternativa” a Twitter y no ha podido con el gigante de los tweets (preguntar por el caso de Donald Trump y su red Truth Social).
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