El temor y la zozobra continúan en Esmeraldas. Este miércoles 26 de julio del 2023 la ciudad amaneció completamente desolada. Gregory Rosero corresponsal de Teleamazonas constató que, hasta las 06:45 de hoy, los principales negocios ubicados en el sector conocido como el parque infantil estaban cerrados.
Además, las pocas personas que han salido de sus hogares no han podido movilizarse a sus destinos. En el centro de la ciudad de Esmeraldas ciudadanos esperan en la parada de buses, pero no hay servicio de transporte urbano. Mientras que, los taxis que han salido a operar en las calles son escasos.
«Es una ciudad fantasma», así lo calificó un ciudadano que por seguridad brindó sus declaraciones fuera de las cámaras de Teleamazonas.
Este panorama se vive luego que el martes 25 de julio se registraron varios hechos violentos en diferentes sectores de la ciudad y otras provincias, todo en medio de una crisis carcelaria que vive el país.
El Comité de Seguridad Provincial de Esmeraldas, liderado por el gobernador Frickson Erazo, anunció varias medidas se seguridad ante la ola de violencia.
Entre las resoluciones informaron que se brindará resguardo militar urgente a las subestaciones eléctricas: Santas Vainas (predios Agencia CNEL Stas. Vainas); Pradera en vía Atacames (junto al Coral); Redondel de Tachina, vía a San Mateo (continuo a gasolinera Primax).
Asimismo se indicó que habrá resguardo a instituciones estratégicas del Estado, suspensión de actividades escolares, disposición de teletrabajo en instituciones públicas, suspensión de actividades festivas en la provincia, entre otras.
Aquí los puntos resueltos por el Comité de Seguridad Provincial:
Se conoce que las autoridades preparan una rueda de prensa para dar a conocer detalles de las acciones ejecutadas en las últimas horas, esto en su afán de retomar el control.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos