Los emprendedores del país tienen una nueva oportunidad para alcanzar sus metas empresariales mediante el programa de incubación virtual “INCUBITI” del Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la UTPL. Las postulaciones para ser parte de su segunda convocatoria anual se realizan hasta el 31 de julio. En esta edición, quienes sean seleccionados y finalicen el programa podrán concursar para acceder a fondos de capital semilla, administrados por Prendho.
El programa “INCUBITI” invita a los emprendedores a nivel nacional a presentar sus ideas de negocio para cinco retos propuestos en dos áreas: economía circular y negocios digitales. La postulación es gratuita y se realiza en línea, completando un formulario con datos personales de los emprendedores y su idea de negocio o emprendimiento.
Una vez seleccionadas las mejores ideas, el programa iniciará en agosto con dos etapas: preincubación (3 meses) para finalizar con una idea validada; y la incubación (5 meses). Durante todo el proceso, los emprendedores reciben formación, mentoría y acompañamiento. Al finalizar, no solo contarán con un producto que genera primeras ventas en el mercado, sino que concursarán por fondos de capital semilla para acelerar su negocio.
Retos para emprender
Marcos Vega Solano, director ejecutivo de Prendho UTPL, invita a los emprendedores dinámicos del país a realizar este viaje de esfuerzo, dedicación y trabajo duro, que afirma finalizará con la cristalización de una empresa de base tecnológica de alto potencial e impacto, para aportar a la economía ecuatoriana.
Los dos retos a los que pueden postular los emprendedores en el área de economía circular son: el diseño y comercialización de empaques sustentables, y el aporte a la reducción de desperdicios contaminantes, corrosivos o de difícil manejo.
Mientras que, en el área de negocios digitales, los tres retos son: incorporar nuevas tendencias tecnológicas a los sectores tradicionales como agrotech, deportes, salud y educación; incorporar nuevas tendencias tecnológicas al sector financiero (Banca 4.0); y crear nuevos negocios que disminuyan sustancialmente el desperdicio de alimentos.
Beneficios
Los emprendimientos que formen parte de “INCUBITI” participarán en un innovador programa con expertos en emprendimientos a nivel nacional. Este programa ha hecho que Prendho sea reconocido en el top 5 de las mejores incubadoras del mundo asociadas a universidades, según el ranking de UBI Global, especializada en la evaluación y mapeo de incubadoras y aceleradoras de empresas alrededor del mundo.
Además, los emprendimientos que forman parte de la comunidad de Prendho tienen acceso a espacios de formación continua, coworking gratuito, redes de contacto, participación en ferias, acceso a capital semilla, rondas de inversión y otras actividades que aceleran el negocio.
Dato
Hasta el 31 de julio pueden postular los emprendimientos enhttp://www.prendho.com
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar