LOADING

Type to search

¿Cuándo será la segunda edición del Giro D’Italia – Ride like?

miércoles, julio 26, 2023
Quito vivirá la fiesta ciclística del Giro D’Italia – Ride like a pro este fin de semana.  El evento iniciará este viernes 28 y sábado  29 de julio con la ExpoVillage, en el Parque Bicentenario, y terminará con la carrera ciclística, el domingo 30 de julio
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Quito vivirá la fiesta ciclística del Giro D’Italia – Ride like a pro este fin de semana.  El evento iniciará este viernes 28 y sábado  29 de julio con la ExpoVillage, en el Parque Bicentenario, y terminará con la carrera ciclística, el domingo 30 de julio.

Esta es la segunda vez que este evento se realiza en Quito. Los organizadores  prevén la participación más de 2.500 deportistas. Además, se realizarán las carreras ciclísticas bambini y ragazzi para niños y jóvenes de entre 2 y 14 años y la categoría hand bikes de 40 kilómetros.

Durante los tres días los visitantes podrán disfrutar de gastronomía, moda, entretenimiento en la Expovillage en el Parque Bicentenario.

Además, estarán presente Nairo Quintana, ciclista colombiano profesional de ruta, Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano, ganador del Giro D’Italia,  hablarán sobre su experiencia en el mundo del ciclismo.

Otra de las figuras que asistirá será Héctor Pedro Juan Bosio, más conocido como Zeta Bosio, músico de rock, productor discográfico y DJ argentino, bajista de la banda de rock en español Soda Stereo, y considerado uno de los músicos más importantes de rock latino y en español.

Cierres viales que permitirán las carreras

El domingo se realizarán tres categorías para la carrera que son parte de este festival ciclístico.

La competencia ciclística manga corta de 45 KM, donde se cerrarán desde el parque Bicentenario, llegan hasta el redondel de El Condado y se regresan.

La  manga media 90 km. Esta sale del Bicentenario, llega al condado, se regresa por la mariscal Sucre, llega hasta la Autopista General Rumiñahui, llega hasta la calle Ilalo, se regresa por la ruta Viva y de regreso hasta el Bicentenario.

Manga larga 140 km. Esta sale del Bicentenario, llega a la mitad del mundo,  se regresa por la mariscal Sucre, llega hasta la Autopista General Rumiñahui, llega hasta la calle Ilalo, toman la antigua vía a Nayón, y se regresa por la ruta Viva y de regreso hasta el Bicentenario.

Para mayor información sobre las vías cerradas y qué vías alternas tomar, hacer clic aquí

Entrada gratuita

Cristina Rivadeneira, gerente general de Quito Turismo, dijo que “la Expo Village durará tres días y tendrá actividades, igual que en Italia. La entrada es gratuita y quienes asistan vivirán actividades culturales y artísticas. Esto además de dinamizar la economía, promueven la vida sana y de deporte en la ciudad. Estos eventos fortalecen a Quito como destino de eventos internacionales deportivos”, recalcó.

Durante la primera edición, en el 2022, más de 70 mil personas participaron durante los tres días del Giro d´Italia. Asimismo, al menos 4 millones de dólares se movieron en los establecimientos turísticos de la capital contribuyendo a la reactivación de este sector económico y su cadena productiva.

Saúl Pacurucu, organizador del ‘Giro d’Italia Ride Like a Pro’ Ecuador, agradeció al Municipio de Quito, por recibir por segundo año consecutivo, se refirió a las expectativas “nuestro reto es que mantenga el nivel de calidad, de estándar, y que la gente confié en esta ‘fiesta rosa’. Confiamos a que exista un gran número de participantes”.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com