LOADING

Type to search

Cuál fue el móvil del asesinato de Rider Sánchez

martes, julio 18, 2023
El Ministro del Interior, Juan Zapata, reiteró que la Policía Nacional brindará protección a los candidatos que así lo soliciten al Consejo Nacional Electoral para salvaguardar su seguridad
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Ministro del Interior, Juan Zapata, informó este martes que las investigaciones sobre el asesinato del candidato a la Asamblea Nacional en Quinindé, Rider Sánchez siguen avanzando e indicó que ya se encuentran identificados las dos personas que participaron en el hecho.

Zapata indicó que el móvil del ataque podría no estar ligado a la actividad política de la víctima. “De acuerdo con la investigación realizada por nuestras unidades se determinó que no tiene tinte político; el caso es por tentativa de robo”, apuntó el ministro.

Indicó además que “ya están identificadas dos de las personas que participaron en el hecho, estos sujetos tienen antecedentes por robo en el sector”.

CNE debe solicitar protección a los candidatos

El Ministro del Interior indicó que están preparados para brindar protección a los candidatos que así lo requieran a través de las autoridades electorales.

Recordó que la protección de los binomios presidenciales fue directa, porque previamente se realizó el análisis de riesgo. Al momento, cinco de los ocho postulantes a las elecciones anticipadas 2023 tienen seguridad proporcionada por la Policía Nacional.

En cuanto a los candidatos a la Función Legislativa puntualizó que, tras dialogar con la presidenta del CNE, Diana Atamaint, le confirmó que no existe ninguna solicitud, a pesar de los oficios enviados a las organizaciones políticas. “No podemos dar seguridad a todos y no todos la necesitan”.

Con información de La Hora

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com