En un comunicado, la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Educación, informó que las clases se suspenden este martes 25 de julio de 2023 en los planteles educativos del cantón Esmeraldas.
La medida rige para las unidades educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales. No se especifica hasta cuando estará vigente la medida.
La razón para la suspensión de las actividades es la jornada violenta que se ha desarrollado a lo largo del día, en varios puntos de la ciudad. Se reportaron artefactos explosivos, disparos y vehículos quemados.
En un video que se ha difundido en redes sociales se muestra a varios niños y dos adultos refugiarse en medio de una institución educativa. “Estamos encerrados en la escuela”, cuenta la persona que graba el video, mientras de fondo se escuchan las balas de fondo.
🧵👉#ATENCIÓN: #Esmeraldas vive momentos de tensión tras una balacera cerca de una unidad educativa. Impactante video muestra cómo padres de familia ponen a buen recaudo a sus hijos. pic.twitter.com/O9C5l9nflE
— Dialoguemos INFO (@DialoguemosINFO) July 25, 2023
Una señora incluso está acostada en el suelo junto a dos niños, para protegerse de los disparos.
El Ministerio de Educación aclaró que los enfrentamientos no ocurrieron dentro de la unidad educativa, sino en los exteriores.
Los padres de familia optaron por retirar anticipadamente a sus hijos para evitar exponerlos a la violencia.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Tiendas de barrio: las joyas urbanas que aún resisten en Ecuador
Gane quien gane en la gran final de la Champions, Ecuador tendrá un campeón
Lo mejor del aguacate acaba en la basura
UTPL promueve encuentro científico sobre Gobernanza, Justicia y Cultura de Paz
La Inteligencia Artificial y el alma