LOADING

Type to search

109 estaciones de servicio deben justificar hasta hoy su despacho de diésel

lunes, julio 31, 2023
La Agencia comparó volúmenes despachados para combatir acciones y ventas posiblemente ilícitas. La venta habría tenido un crecimiento injustificado entre enero a mayo del 2023 comparado con el mismo periodo del 2022
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Este lunes 31 de julio del 2023 termina el plazo para que las 109 estaciones de servicio que la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables identificó con despachos atípicos de Diésel Premium, justifiquen y sustenten sus ventas.

La Agencia comparó volúmenes despachados para combatir acciones y ventas posiblemente ilícitas. La venta habría tenido un crecimiento injustificado entre enero a mayo del 2023 comparado con el mismo periodo del 2022.

De acuerdo con la información remitida por la Agencia de control la mayoría de estaciones señaladas estarían en Guayaquil con un total de 28 establecimientos, seguido de 18 en Pichincha, Loja con 10 estaciones, El Oro con 9, en Manabí 7, en Chimborazo 5, entre otras.

Por ejemplo, una gasolinera en Guayaquil en mayo del 2022 vendía 32 670 galones de diésel, pero en el mismo periodo del 2023 la venta alcanzó los 256 315 galones.

Por su parte, el director ejecutivo de Camddepe, Oswaldo Erazo, señala que es cierto que hay un incremento del consumo de combustible para el sector automotriz, pero eso obedece que hay un incremento del parque automotor.

Además, aseguran que la Agencia de control está equivocada en la manera de medir el volumen de ventas y en los tiempos, y que comparar con algo que era atípico no es posible.

El Gobierno espera que con el establecimiento de regulaciones permitirán un ahorro mensual de 3,2 millones de galones de Diésel Premium.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com