Varias mujeres que se postularon para trabajar en la oficina privada del multimillonario Bill Gates dijeron haber pasado por un largo proceso de selección que incluía preguntas íntimas y sexualmente explícitas, una práctica potencialmente ilegal y discriminatoria, según reveló este jueves una investigación del diario Wall Street Journal.
Los candidatos que buscaban ser contratados por Gates Ventures, la empresa de servicios personales del cofundador de Microsoft, fueron interrogados por una empresa de seguridad sobre temas como los antecedentes sexuales y médicos, el consumo de drogas y otros aspectos de su vida privada que pudieran indicar que eran vulnerables al chantaje.
A las candidatas mujeres, en particular, se les preguntó si habían tenido relaciones extramatrimoniales, qué tipo de pornografía preferían o si tenían fotografías de ellas desnudas en sus teléfonos, según las candidatas y personas familiarizadas con el proceso de contratación que hablaron con el Wall Street Journal (WSJ).
A veces también se preguntaba a las candidatas si habían “bailado alguna vez por dólares”, según algunas de las personas consultadas. A una de las candidatas le preguntaron si había contraído alguna enfermedad de transmisión sexual, según contó al diario.
Estas preguntas parecieron ser dirigidas exclusivamente a las candidatas mujeres, ya que ninguno de los candidatos hombres que hablaron con el medio estadounidense afirmó haber tenido una entrevista de esas características.
Las entrevistas fueron realizadas por una empresa de consultoría de seguridad llamada Concentric Advisors, contratada por Gates Ventures para seleccionar a sus empleados. La consultora tiene su sede en el mismo parque de oficinas frente al lago de Kirkland (Washington).
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados