LOADING

Type to search

El Comercio despide a empleados y mantiene deudas pendientes de pago

martes, junio 6, 2023
El Comercio ha despedido a cerca de un centenar de trabajadores sin previo aviso, mientras persisten problemas de pagos pendientes, incluyendo salarios, pensiones y liquidaciones
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El diario líder en Ecuador, El Comercio, ha llevado a cabo despidos masivos de casi un centenar de trabajadores, mientras continúa sin cumplir con el pago de salarios a su personal, las pensiones a sus jubilados y las liquidaciones a ex empleados. La información fue revelada por Fundamedios el pasado lunes 5 de junio de 2023.


Según lo reportado, el periódico habría despedido simultáneamente a aproximadamente 50 personas de su equipo de producción, 20 de distribución y 30 de diferentes áreas. Entre los afectados se encontrarían alrededor de 10 periodistas. Estas cifras son estimativas, según indicó la organización en un comunicado de prensa.

Los trabajadores desvinculados recibieron una llamada telefónica el lunes 5 de junio, que anunciaba el fin de sus contratos. Sin embargo, no les dieron detalles del pago de sus liquidaciones u otros beneficios.

Huelga y edición digital

A los trabajadores les habrían informado que la edición impresa ya no se va a vender. Los ejemplares de papel dejaron de imprimirse previamente el 3, 4 y 5 de diciembre de 2022.

En esos días los trabajadores protagonizaron una huelga por la falta de pago de tres salarios. Aunque no dejaron de trabajar, muchos se vieron imposibilitados de hacerlo por el impago de servicios básicos, ya que las jornadas son de teletrabajo.

Trabajadores protestaron subiendo a redes sociales fotos y videos de su trabajo con carteles de rechazo a la falta de pago.

El rotativo suspendió su impresión y se vendía solo los fines de semana. Finalmente el 31 de mayo de 2023 los trabajadores emitieron un comunicado dando a conocer su situación.

Con cuatro meses impagos plegaron a una huelga de «manos caídas» y el medio, que seguía publicando en la web, dejó de hacerlo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com