Suecia acaba de prohibir las pantallas en todas las escuelas del país al comprobar la menor capacidad de retención, memorización, comprensión lectora y la baja creatividad en los estudiantes. En un contexto en el que más de 1.12 millones de usuarios optan por la lectura en pantalla, surge la pregunta ¿Están las pantallas están creando una generación de analfabetos funcionales?, Aquí los detalles
Doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Universitat Autònoma de Barcelona; Licenciado en Ciencias Sociales y Políticas, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Quito.
¿Es posible la grandeza?
Priman las exportaciones tropicales
Estudia en Loja, un entorno seguro y lleno de oportunidades
La Bienal de Cuenca: un legado de arte, cultura y compromiso con el futuro
Martha Agila Palacios, directora de Tecnologías para la Educación de la UTPL: “No basta con enseñar contenidos, hay que formar pensamiento crítico”