SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La Secretaría de Gestión de Riesgos realizó una actualización de las personas afectadas por las intensas lluvias que causaron el desbordamiento de seis ríos en varios cantones de la provincia de Esmeraldas.
Con corte de las 22h00 del domingo 4 de junio del 2023 Gestión de Riesgos informó que existen 11750 personas afectadas esto corresponde a 2895 familias. Además, existen 16 personas damnificadas, es decir que perdieron sus viviendas y enseres por las inundaciones. No se han registrado víctimas mortales.
También se informó que el número de viviendas afectadas suma 2 895. Existen 21 unidades educativas con afectación en su infraestructura, además se contabilizan cinco centros de salud afectados.
El personal de emergencia que trabaja en la zona reportaron 16 eventos peligrosos: 12 inundaciones, un deslizamiento, un socavamiento, un vendaval y un colapso estructural.
Se actualizó el número de cantones y parroquias afectadas: En Atacames se contabilizan tres parroquias afectadas. Esmeraldas con cinco parroquias golpeadas por las inundaciones; Muisne dos parroquias y Quinindé con tres parroquias afectadas.
Los ríos desbordados son: Cube, Viche, Blanco, Súa, Tonchigüe y Taeone.
El Gobierno ha desplegado más de 600 miembros de la fuerza pública: 500 efectivos de las Fuerzas Armadas, 110 miembros de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberoa a todo su equipo operativo.
Además, se informó que se han habilitado dos albergues temporales tanto en Súa del cantón Atacames y en Esmeraldas; ambos sitios suman 200 personas atendidas.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgos se informó también que ya se traslada hacia la provincia 12.5 toneladas de ayuda humanitaria. Entre los recursos se cuentan 150 kits de alimentos, 138 kits de higiene personal, 80 kits de limpieza familiar, 2000 toldos, 100 camas, colchones y kits de dormir.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?