LOADING

Type to search

Amasia: El nuevo continente que podría formarse en un futuro

jueves, junio 8, 2023
Este planteamiento no es la primera vez que surge entre los expertos; en el 2012, un artículo publicado en la revista científica Nature ya hablaba de la formación de Amasia
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El planeta tierra se encuentra en constante movimiento, no solo dentro del sistema solar, sino también dentro de sí misma, pues las placas tectónicas se mueven sin parar y podrían estar en proceso de formar un nuevo continente, de la firma forma en la que este movimiento dio como resultado los continentes que conocemos hasta ahora.

Los científicos llevan años investigando y monitoreando los movimientos de la tierra con extremo detalle, lo cual no solo nos ha ayudado a entender el sitio que llamamos hogar, sino que también nos ha dejado echar un vistazo al pasado y como solía ser la tierra hace millones de años, e inclusive, como podría llegar a verse en un futuro, siendo esta una de las cosas más interesantes al respecto.

Todo lo que hay que saber sobre Amasia, el megacontinente que se podría formar en un futuro

En el pasado remoto, existió un supercontinente conocido como Pangea, que agrupaba las masas de tierra que ahora conocemos como América, Europa, África, Asia, Oceanía y la Antártida. Gracias a la evidencia científica actual y la comprensión de la deriva continental, los expertos han desarrollado una visión del futuro.

Se trata de Amasia, que sería el resultado de la posible reunión de los continentes actuales, recreando una configuración similar a la antigua Pangea, Se estima que, durante este proceso, los océanos se cerrarán y América y Asia se fusionarán en un solo continente. Según las hipótesis, este proceso se llevaría a cabo en los próximos 200 millones de años.

Sin dudas una enorme cantidad de tiempo, tan grande que es muy probable que la raza humana ni siquiera se encuentre en la tierra o en existencia para cuando este cambio finalmente concluya.

Amasia, el futuro del planeta tierra

Si bien, tanto el movimiento de la masa de la tierra como los enormes lapsos de tiempo pueden ser algo realmente difícil de comprender y parecen cosas relacionadas a una situación apocalíptica, estos cambios son parte inherente de los procesos naturales del planeta y han pasado una gran cantidad de veces.

Aunque Amasia pueda parecer un escenario lejano y abstracto, es un recordatorio de la dinámica continua que tiene nuestro planeta y de la importancia de estudiar y comprender los procesos geológicos para seguir mejorando nuestra comprensión del sitio donde vivimos y larga y complicada historia.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com