LOADING

Type to search

UTPL celebra su 52 aniversario

viernes, mayo 5, 2023
A lo largo de estas más de cinco décadas, la universidad, ha destacado por su importante labor en materia de investigación y desarrollo tecnológico
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El pasado 3 de mayo, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) celebró un aniversario más de vida institucional, resaltando la satisfacción por los logros obtenidos en diferentes áreas del conocimiento, proyectando como horizonte principal el humanismo de Cristo que se traduce en sentido de perfección, en compromiso institucional, en servicio a la sociedad, en mejora continua y en la búsqueda constante de la excelencia.

A lo largo de estas más de cinco décadas, la universidad, ha destacado por su importante labor en materia de investigación y desarrollo tecnológico. Gracias al trabajo de su planta de docentes investigadores, personal administrativo en la sede y Centros de Apoyo, también, ha contribuido al avance nacional e internacional, generando nuevos saberes que han mejorado la calidad de vida de las personas. Al ser la investigación e innovación dos de sus pilares fundamentales, su Claustro tiene más de 2.400 artículos científicos indexados a Scopus, convirtiéndose en una de las instituciones con mayor producción científica de Ecuador.

La UTPL se consolida como referente académico en la región, gracias a sus programas y docentes. Su compromiso con el desarrollo integral y sostenible convierte a la UTPL en un Parque Científico y Tecnológico que fortalece el ecosistema de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento. Asimismo, potencia el aprendizaje y educación continua mediante sus tres Cátedras UNESCO, el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho, ‘top 5’ de las mejores incubadoras del mundo asociadas a universidades, entre otros espacios.

Los estudiantes son su principal motor. Durante estos 52 años ha formado a miles de profesionales que hoy en día aportan al Ecuador desde distintos campos de estudio, siendo protagonistas activos de cambios sustanciales en beneficio de la sociedad en general y de grupos específicos. La UTPL acoge a la comunidad de estudiantes más grande del país, quienes son formados con una sólida base académica, pero también con valores éticos que les permiten enfrentar los desafíos del mundo actual.

 

El Dato: Hasta la fecha, la UTPL, tiene 136 proyectos de vinculación ejecutados que responden a 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com