LOADING

Type to search

Si Carlos III muere, ¿quién ocupará el trono?

domingo, mayo 7, 2023
Es importante mencionar, que en estos momentos hay un gran descontento hacia la monarquía entre el pueblo británico, lo que no garantiza que tras finalizarse el reinado de Carlos se permita una nueva coronación
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El 6 de mayo, el Reino Unido y el mundo presenciaron la coronación del rey Carlos III, la primera en 70 años. Con este evento, se han generado varias preguntas y unas de ellas son: ¿Qué pasaría si Carlos muriera? ¿Quién ocuparía el trono?

En estos momentos, la respuesta a estos interrogantes es muy fácil de responder y sería su hijo mayor, el príncipe William. Además, el siguiente en la línea sucesión sería el hijo de William, el príncipe George. Sin embargo, en los últimos años han sucedido diferentes cosas, que pueden que cambie el curso de la monarquía.

Descontento con la monarquía

Es importante mencionar, que en estos momentos hay un gran descontento hacia la monarquía entre el pueblo británico, lo que no garantiza que tras finalizarse el reinado de Carlos se permita una nueva coronación.

Por otro lado, antes del deceso de la reina Isabel II, existía el rumor de que posiblemente Carlos iba a ser reemplazado por su primogénito, pues este cuenta con una aprobación popular del 65%.

Según las encuestas de Deltapoll, solo el 5% de los jóvenes y el 27% de la población general quería que Carlos fuera el rey, mientras que un 47% quería que fuera coronado el príncipe William.

Desde el 2011, el pueblo está a favor del ascenso de William, pues tanto la reina como Carlos fueron abucheados en un viaje a Quebec, Canadá, donde un año después el príncipe y su esposa Catherine fueron aplaudidos y recibidos con una gran emoción, explicó el historiador Robert Lacey en el Washington Post.

Aunque la mayoría del pueblo británico quería que William fuera el rey actual, es importante mencionar, que este salto a la línea no sería posible. Según la ley estipulada en el Acta de Asentamiento número 1701, el sucesor del monarca solo puede ser aquel que esté en línea directa al trono, y la única de que esto no suceda es que el heredero legítimo renuncie a ser el rey o reina.

Además, a esto se le suma que el heredero sea descendiente legítimo directo del monarca y el orden de nacimiento sin importar el sexo. En este caso, el primogénito será quien sea coronado, pero en caso de que falte, el siguiente sería el hermano menor de este.

¿Cómo es la línea de sucesión al trono?

En primer lugar, se encuentra el príncipe William. Luego está George, el primogénito de William, en tercero Charlotte, y en cuarto lugar el hijo menor, Luis. En el quinto lugar, se encuentra el príncipe Harry, seguido de su hijo Archie. En el séptimo lugar está Lilibeth, la hija menor de Harry y Megan.

Con información de El Tiempo

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com