SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Luego de más de 20 días de la masacre en el Puerto Pesquero Artesanal de Esmeraldas, capturaron a la persona que habría coordinado y planificado el crimen. Así lo informó la Policía Nacional la noche del 2 de mayo del 2023.
El presunto planificador de los asesinatos fue detenido junto a otras cinco personas en un amplio operativo policial ejecutado en la provincia de Esmeraldas. En los allanamientos se encontraron dos armas de fuego, entre ellas un fusil, una moto y dos celulares.
CAPTURADO quien habría coordinado y planificado los asesinatos en el Puerto Pesquero de #Esmeraldas, tras operativos y allanamientos realizados en esta provincia.
Resultados:
-6 aprehendidos
-2 armas de fuego (un fusil)
-1 moto
-2 celulares#CruzadaPorLaSeguridad pic.twitter.com/TzpmG7NTFE— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 3, 2023
Además, el pasado 12 de abril, la Policía capturó a cinco personas, entre ellas alias ‘Coco’ y alias ‘Chango’, miembros de Los Tiguerones, organización criminal que el Gobierno señala como responsable de esta masacre. También se ubicó a la embarcación (lancha) en la que se movilizaron los atacantes.
A las 08:59 del martes 11 de abril del 2023, un grupo de armados llegó en una lancha y vehículos al Puerto Pesquero de Esmeraldas. Allí dispararon a quemarropa a todos los ciudadanos que se encontraban en el lugar.
Producto del brutal ataque nueve murieron y cuatro resultaron heridos, la mayoría gente humilde del sector. En el lugar se levantaron más de 200 indicios balísticos, de 9 milímetros y 223 milímetros. Hallazgo que confirma que durante el ataque se utilizaron armas cortas y largas.
La masacre estaría relacionada con una disputa de poder entre bandas narcodelictivas. Una de las agrupaciones investigadas es Los Tiguerones.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?