‘Super Mario Bros: la película’ continúa con su éxito en audiencia y se mantiene como la cinta más taquillera en las salas de cine de los Estados Unidos por tercera semana seguida.
La producción, basada en el popular juego de Nintendo, recaudó USD 58,2 millones el último fin de semana, con lo que se mantiene como la de más ingresos.
Con los USD 58,2 millones recaudados, ‘Super Mario Bros: la película’ acumula ya una taquilla de USD 434,3 millones en Estados Unidos y USD 437 millones a escala internacional.
La película ‘Evil dead rise‘ se ubicó en segundo lugar en obtención de taquilla, en Estados Unidos, con USD 23,5 millones.‘Guy Ritchie’s The Covenant’ logró USD 6,3 millones y se ubicó tercera.
Según el sitio especializado en cine Exhibitor Relations, la buena audiencia de ‘Super Mario Bros: la película’ le permitirá mantenerse como más taquillera por algunas semanas más.
‘Super Mario Bros: La película’, que cuenta la historia de Mario y Luigi, los famosos plomeros del videojuego que son arrastrados fuera de su mundo, a través de un enigmático tubo, tiene una trama sencilla, pero efectiva.
Mario cae en el reino champiñón y va en busca de la princesa Peach, para que le ayude a rescatar a Luigi, arrastrado al mundo de las tinieblas que gobierna Bowser.
Esta historia, llena de guiños al videojuego y a la época de los ochenta por sus canciones, parece ser una fórmula efectiva para obtener buena taquilla.
-Mejor estreno global para una película animada (USD 377,5 millones superó a ‘Frozen 2’).
-Mejor estreno de cinco días para una película (USD 204,6 millones).
-Tercer mejor estreno en el fin de semana de Pascua (detrás de ‘Batman vs. Superman’ y ‘Rápidos y furiosos 7’).
-18º mejor estreno global de la historia.
-Cuarto mejor debut de tres días tras la época de la pandemia.
-Película basada en videojuegos más taquillera de la historia (superó a ‘Sonic 2’, que obtuvo USD 190,9).
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento