LOADING

Type to search

USFQ PRESS presenta ‘Gráfica musical 1960: diseño y música popular ecuatoriana’

lunes, marzo 20, 2023
Daniela Barra Cobo es la autora del libro que será presentado el martes 21 de marzo a las 17:30, en el Salón Azul, ubicado en el edificio Darwin del campus USFQ (Cumbayá)
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Este libro hace un recorrido visual por las cubiertas de los discos publicados y promocionados durante la década de los años sesenta en el Ecuador.

La investigación de Daniela reastrea la influencia estética que tuvo el diseño de las cubiertas desde varios enfoques y geografías también. Tal es así que, la autora propone la siguiente categoría para el análisis de la temática, la intención y los elementos utilizados por las diferentes empresas y disqueras con respecto a los ritmos y las propuestas musicales de la época: indigenismo, paisajismo, costumbrismo, precolombinismo, monumentalisto y retrato internacional.

El evento contará con la participación de Andrea Encalada, vicerrectora USFQ, Santiago Castellanos, decano del COCOA, Hugo Burgos, decano de posgrados y la autora, profesora del COCOA.

Daniela Barra Cobo es investigadora, diseñadora de imagen, productora ejecutiva y mánager de algunos artistas. Actualmente, es profesora de diseño del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas, COCOA, de la Universidad San Francisco de Quito USFQ.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com