Tras la detención de dos menores de edad como sospechosos del secuestro a una pareja en Quito, uno de ellos es investigado por el asesinato de un policía en Esmeraldas.
Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, 13 de marzo de 2023, por la Policía Nacional se conoció detalles del aislamiento de dos menores de edad involucrados en el secuestro extorsivo de Vanessa Egas y Mauricio Martínez. La Fiscalía General del Estado informó que la pareja fue localizada en el sur de Quito y que varias personas fueron aprehendidas para investigaciones.
Fausto Salinas, comandante de la Policía, informó que uno de los menores de edad estaría involucrado en el asesinato del cabo Freddi David Bonilla, ocurrido el 13 de febrero.
Se explicó que en las próximas horas se confirmaría si se trata del mismo menor de edad que se observa en un video mientras hace uso de un arma de fuego en contra del agente policial.
Uno de los oficiales policiales detalló que el menor de edad ya estaba siendo imputado por el delito de asesinato y que ahora está aislado para más investigaciones.
El 15 de febrero, la Policía logró la detención de tres personas dentro de la investigación del asesinato de Bonilla y que dos son también menores de edad.
En aquel momento el Comandante de Policía señaló que “no permitiremos que ningún hecho criminal quede en la impunidad”.
El crimen del policía ocurrió la noche del 13 de febrero de 2023 en un aparente intento de asalto.
En un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que el policía queda mal herido y los atacantes le siguen disparando hasta terminar con su vida. El hecho ocurrió en el sector de Tiwintza, en Esmeraldas.
El comandante de la Subzona 8, Diego Velasteguí, indicó que según los testimonios de los moradores, los sospechosos intentaron robarle la moto al policía y “parece que puso resistencia, hubo disparos, él se defendió”.
De su parte, el comandante de la Policía, Fausto Salinas, detalló que la pareja fue secuestrada por un grupo de siete personas mientras se encontraba con su vehículo averiado en la Ruta Viva, en Quito.
“El vehículo de la pareja sufrió un desperfecto en la Ruta Viva y fue ahí cuando siete personas les atacaron”, sostuvo Salinas.
El Comandante indió que más de 40 unidades se desplegaron por todo la ciudad de Quito para dar con el paradero de las víctimas.
Mauricio Martínez, en breves declaracones para la prensa, agradeció la intervención policial y detalló que durante su cautiverio fueron agredidos y que tanto él como su esposa presentan pequeños cortes y huellas de los golpes recibidos.
Los esposos salieron de una fiesta y su auto fue encontrado desmantelado en el sector de Yanazarapata de la Ruta Viva, en el Distrito Metropolitano de Quito.
El hallazgo se produjo a la medianoche del domingo pero sin conocimiento sobre su paradero.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar