LOADING

Type to search

¿Qué es y cómo funciona Ultherapy, el ‘lifting facial’ sin cirugía?

domingo, marzo 26, 2023
El paso del tiempo deja huella y las zonas del cuello y el rostro son las primeras en notarlo. Actualmente existen numerosos tratamientos rejuvenecedores que permiten evitar o retrasar los signos de la edad en nuestra piel
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El rejuvenecimiento facial reúne aquellas técnicas que los especialistas en medicina estética utilizan en los pacientes para mejorar la calidad de la piel y los volúmenes perdidos que aparecen con el paso del tiempo. Dichas técnicas, sobre todo las que manejan expertos como la doctora Stephania Pastrana, se caracterizan por estar a la vanguardia, combinando tecnologías de punta con fillers (rellenos dérmicos) que permiten obtener resultados exitosos y duraderos.

“Con el rejuvenecimiento facial, lo que se busca es recuperar la pérdida de colágeno, aumentar la luminosidad, mejorar el aspecto en general de la piel y hasta prevenir el envejecimiento. Siempre les he dicho a mis pacientes que no es solo la edad lo que indica que es necesario realizarse un proceso de rejuvenecimiento facial, hay cambios anatómicos con los que nace la persona en la distribución de sus compartimientos de grasa que crean un aspecto más envejecido, así que no hay que esperar a tener 30 o 40 años para acudir al médico, sino hacerlo en el momento adecuado, según la necesidad”, afirma la doctora Stephania Pastrana, agregando que “los inyectables como la toxina botulínica, el ácido hialurónico y el Radiesse, así como las tecnologías Ultherapy, son opciones que ayudan al mejorar la piel y se pueden acompañar con terapias o cambios en el estilo de vida”.

De acuerdo con lo anterior y el conocimiento de la doctora Pastrana, cada paciente tiene un tratamiento enfocado a su necesidad y hay algunos que cuentan con más alteraciones en la piel que otros, lo que indica que van a necesitar más sesiones o la combinación de distintas técnicas. De hecho, en muchas ocasiones, se une la toxina botulínica, encargada de relajar los músculos para que estos no generen con su movimiento líneas de expresión, con la mencionada tecnología Ultherapy, un tratamiento no invasivo que actúa a profundidad en las capas de la piel para estimular la producción de colágeno, logrando un aspecto natural y sin flacidez.

“Ultherapy es una tecnología que se caracteriza por la precisión del tratamiento y le da la posibilidad al médico de visualizar en tiempo real la anatomía del paciente para entregar energía de forma eficaz en las estructuras profundas del rostro. A diferencia de otras tecnologías como microagujas o láser, Ultherapy no es ablativo, no penetra de forma invasiva la piel, su tiempo de recuperación es menor y se enfoca completamente en tratar la flacidez. Ultherapy tiene como gran ventaja que no genera incapacidad en el paciente, pues si bien produce un leve enrojecimiento, pasa en el transcurso del día, no genera costras o cambios en la epidermis que sean importantes”, explica la doctora Pastrana.

Y es que la doctora Pastrana utiliza Ultherapy hace aproximadamente un año y le recomienda a sus pacientes realizarse una sesión cada 12 meses, dependiendo de su grado de flacidez y, cada 18 o 24 meses, cuando es por un tema preventivo.

“Cuando hablo de Ultherapy es esencial mencionar a Merz Aesthetics, una marca que me ha acompañado durante muchos años y se destaca por el respaldo científico de sus productos y tecnologías, ya que trabaja de la mano de nosotros como médicos para capacitarnos constantemente sobre las últimas tendencias”, enfatiza la doctora Pastrana.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com