Danny Manuel Córdova, alias Comandante M, que formaría parte de la banda delictiva Los Lobos fue detenido junto con otras 23 personas tras un operativo efectuado en cuatro provincias.
Así lo dio a conocer el presidente de la República, Guillermo Lasso, este viernes 31 de marzo dónde ofreció una declaratoria de prensa, sin espacio para preguntas, en el Cuartel Modelo de la Policía Nacional. Estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y comandante general de la Policía.
Lasso manifestó que se realizaron más de 25 allanamientos en las provincias de Pichincha, Guayas, Los Ríos y Azuay, y calificó como «un éxito» a la captura y que es un duro golpe duro al crimen organizado. Se lo vinculó con delitos de extorsión, sicariato y secuestro.
En la cita se solidarizó con la familia de Natalia López, quien era la administradora del Hospital Teodoro Maldonado, en Guayaquil. «Expreso mi pesar a la familia», acotó el presidente al calificar que esto «es un ataque de aquellos que se sienten afectados por la lucha de la corrupción».
Su venida a Guayaquil, que estos últimos días ha soportado altos niveles de violencia, es para instalar el ‘puesto de mando unificado por seguridad’. Paralelamente, anunció que se incorporarán 400 policías a Guayaquil y 130 patrulleros.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar