LOADING

Type to search

Mujeres de ciencia: La capacidad sin género

martes, marzo 7, 2023
La historia nos demuestra una vez más que el rol de la mujer en la sociedad cada día adquiere una mayor importancia y poder, mostrándonos a todos que sus grandes logros son solo una pequeña brecha al momento de mencionarlos
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Con el paso del tiempo, la mujer y su rol en la sociedad ha evolucionado con extrema importancia, por eso se conmemora su Día Internacional el cual nos recuerda que la igualdad, la participación, el empoderamiento femenino y su lucha constante por sus derechos en cada acción nos demuestra que las mujeres desde la ciencia, han logrado hallazgos sorprendentes como científicas, artísticas, políticas, productoras o desde cualquier posición que ocupen.

A nivel científico destacan importantes mujeres como:

Elizabeth Blackburn

Bioquímica, ganadora del premio Nobel de Medicina y Fisiología gracias a su descubrimiento de la telomerasa, una enzima relacionada con los procesos de envejecimiento celular y con el desarrollo del cáncer.

Jane Goodall

Importante primatóloga que ha dedicado toda su vida al estudio del comportamiento, sociedad y modos de vida de los chimpancés. La Universidad de Cambridge le permitió defender su tesis doctoral sin haber obtenido licenciatura previa, señal de su capacidad investigadora y de la relevancia de sus descubrimientos.

Françoise Barré-Sinoussi

Bioquímica francesa ganadora  (junto a Luc Montagnier ) del Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento del SIDA en 1983.

María Del Carmen Cazorla

Doctora en meteorología, es una de las pocas científicas ecuatorianas que ha llegado a la NASA donde realizó su postdoctorado entre el 2010 y el 2012. Montó la primera Estación de Mediciones Atmosféricas donde mantiene proyectos con la NASA, relacionados con la contaminación y la capa de ozono.

Eugenia Del Pino

Bióloga e investigadora. Es la primera ecuatoriana en ser miembro asociado extranjero de la Academia Nacional de Ciencias en Estados Unidos. Sus estudios pioneros sobre la biología del desarrollo de una rana típica de Ecuador, en comparación con otras ranas tropicales, abrieron una línea de investigación nueva en el ámbito científico internacional.

La historia nos demuestra una vez más que el rol de la mujer en la sociedad cada día adquiere una mayor importancia y poder, mostrándonos a todos que sus grandes logros son solo una pequeña brecha al momento de mencionarlos y que mucho más allá de eso, las mujeres son reconocidas por todos sus logros obtenidos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com