LOADING

Type to search

Laaso recibirá la Presidencia pro tempore en la Cumbre Iberoamericana

viernes, marzo 24, 2023
El presidente viajó este viernes a República Dominicana. «Estamos iniciando un viaje a República Dominicana para asistir a la Cumbre Iberoamericana, en ella se van a llevar a cabo, aparte de la reunión oficial, algunas otras reuniones con los empresarios iberoamericanos», dijo Lasso poco antes de viajar
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viaja este viernes a República Dominicana para participar en la Cumbre Iberoamericana y recibir la Presidencia pro tempore de la cita de alto nivel que tendrá lugar en su país en noviembre de 2024.

«Estamos iniciando un viaje a República Dominicana para asistir a la Cumbre Iberoamericana, en ella se van a llevar a cabo, aparte de la reunión oficial, algunas otras reuniones con los empresarios iberoamericanos», dijo Lasso poco antes de viajar.

Asimismo, recordó que mañana Ecuador recibirá la presidencia pro tempore de la cumbre Iberoamericana, que se desarrollará el próximo año.

Según la agenda, el gobernante viaja a las 08.00 hora local (13.00 GMT) desde el aeropuerto de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste) y en la tarde participará en un conversatorio de jefas y jefes de Estado, durante el XIV Encuentro Empresarial.

En la noche participará en el acto inaugural de la XXVIII Cumbre y la mañana del sábado participará en la primera sesión de gobernantes, mientras que en la tarde lo hará en la segunda reunión antes de mantener un encuentro bilateral con su colega de Uruguay, Luis Lacalle.

Tras ese encuentro, tendrá lugar el traspaso de la presidencia pro tempore y la clausura de la cumbre.

De acuerdo a la agenda oficial, una vez concluido el traspaso, Lasso ofrecerá una rueda de prensa, luego de lo cual habrá un acto de condecoración al canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez. EFE

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com