SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Elon Musk, fundador y CEO de SpaceX y Tesla, es conocido por sus innovadoras ideas y proyectos en el campo de la tecnología y la energía.
Una de sus últimas propuestas es la de crear un sueldo base universal para aquellas personas que se queden sin trabajo cuando los robots comiencen a tomar labores mecánicas en el mundo.
Un sueldo básico universal es un pago que se le daría a todos los ciudadanos, independientemente, de su situación laboral o económica. La idea detrás de esto es proporcionar a las personas un nivel mínimo de seguridad financiera. Esto les permitiría tener una mejor calidad de vida, de acuerdo con el también empresario.
Musk ha expresado su apoyo a esta idea en varias ocasiones. En una entrevista de 2016 con CNBC, dijo “creo que eventualmente tendremos que tener algún tipo de ingreso básico universal, porque la automatización es probable que cause un gran desempleo”.
En una entrevista más reciente de 2020 en el podcast ‘The Joe Rogan Experience’, Musk dijo que “en el futuro, va a haber menos trabajos“. Esto, justamente, en referencia al impacto de la la inteligencia artifical.
Elon Musk cree que existe un gran potencial en este proceso de que las máquinas tomen el lugar de algunas personas en estos trabajos, de acuerdo con el portal digital emol.com. “Con esto las personas tendrán más tiempo para hacer otras cosas, cosas más complejas, más interesantes”, agregó. Sin embargo, Musk no profundizó en cómo se podría llegar a este “salario básico universal”.
El apoyo de Musk a un sueldo básico universal no es una sorpresa, ya que siempre ha estado interesado en la idea de “mejorar el futuro de la humanidad”. En 2015, lanzó la Fundación Musk para avanzar en la investigación en el campo de la inteligencia artificial. El objetivo es que la tecnología sea más segura y beneficiosa.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?