LOADING

Type to search

Ecuador y otros 5 países se unen para restaurar ríos, lagos y humedales antes de 2030

viernes, marzo 24, 2023
El ‘Reto del Agua Dulce’, como han bautizado a la iniciativa «tiene como objetivo restaurar 300.000 kilómetros de ríos, el equivalente a más de 7 veces la circunferencia de la Tierra
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Colombia, Ecuador, México, República Democrática del Congo, Gabón y Zambia lanzaron este 23 de marzo de 2023 una iniciativa conjunta desde Nueva York por la que se comprometen a restaurar los ríos, lagos y humedales degradados de sus países antes de 2030.

El ‘Reto del Agua Dulce’, como han bautizado a la iniciativa «tiene como objetivo restaurar 300.000 kilómetros de ríos, el equivalente a más de 7 veces la circunferencia de la Tierra, y 350 millones de hectáreas de humedales, un área más grande que la India, en el horizonte de 2030″.

En un comunicado publicado durante la Conferencia del Agua de la ONU, los países inciden en que los ríos y los lagos constituyen los ecosistemas más degradados del mundo; siendo hogar de distintas especies de peces, que, en muchas ocasiones, son vitales para la seguridad alimentaria de las comunidades de dichas zonas. EFE

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com