Bienvenido a Swift City, con una población de 250,000 habitantes, y más de 100,000 Swifties.
Normalmente, a este lugar se le conoce como Glendale, Arizona, pero la ciudad que alberga el concierto inaugural del Eras Tour de Taylor Swift ha adoptado por completo la sanidad de la cantante, renombrándose a sí misma como Swift City el 17 y 18 de marzo.
“Uno de mis trabajos es promover mi ciudad siendo animadora. Este cambio de nombre ceremonial de Glendale no le cuesta a los contribuyentes”, dijo Jerry P. Weiers, alcalde de Glendale, en un comunicado a Insider.
“Y demuestra que nos tomamos en serio nuestro distrito deportivo y de entretenimiento, mientras nos divertimos al mismo tiempo”, agregó.
Seguramente será divertido, pero es mucho trabajo: un enjambre estimado de 150,000 Swiftie que asistirían a los primeros conciertos del Eras Tour significa que las empresas locales están almacenando ingredientes adicionales, contratando más personal y planificando eventos temáticos.
La gira de Taylor Swift ya está batiendo récords: vendió más de 2 millones de boletos solo en Ticketmaster el primer día que estuvieron disponibles.
Los Swifties enfrentaron largas colas con horas de duración, altos precios de reventa y múltiples retos para tratar de conseguir entradas para la gira más popular de la primavera. Ahora, están listos para ella y para gastar su dinero.
Glendale no es ajeno a los grandes eventos. En febrero, fue se del Super Bowl LVII. Esta vez, los fans están encantados de ver a la cantante, compositora y directora iniciar su primera gira desde 2018.
Por su parte, las empresas locales se están preparando para una afluencia de Swifties. Es un microcosmos del enorme poder económico que ejerce el negocio Swift, estimado en 570 millones de dólares (mdd).
“El comienzo de The Eras Tour vuelve a poner a la ciudad de Glendale en el centro de atención nacional un mes después del Super Bowl LVII”, dijo Weiers.
“Esperamos que más de 150,000 Swifties visiten nuestro distrito deportivo y de entretenimiento para comidas, conciertos y una habitación de hotel”.
Morgan Milardo, director gerente del Berklee Popular Music Institute , que se enfoca en la industria de las giras, dijo a Insider que la influencia de los asistentes al concierto que visitarán pequeños negocios, como tiendas de segunda mano, es “simplemente enorme”.
“Simplemente tiene un impacto realmente positivo en la economía local”, dijo Milardo. “Además de todos los asistentes al concierto, estas grandes giras a menudo son espectáculos asombrosos y producciones increíbles. Requieren el apoyo local de los sindicatos locales y los proveedores de producción”.
Aunque es posible que los asistentes al concierto no quieran alejarse del distrito de entretenimiento para ir a un bar de buceo en el lado este, los restaurantes locales cerca del estadio se están preparando para la afluencia de Swifties. Están listos para saciar su sed.
Then Burger, que está completamente lleno, organiza una fiesta previa y saca los muebles para acomodar a más personas.
Aquí se podrán encontrar algunos cócteles y listas de reproducción de Taylor Swift personalizados. También habrá más meseros y anfitriones trabajando.
“Estoy emocionada de estar ocupada y ganar dinero”, dijo a Insider Kayla Bybee, anfitriona de Then Burger.
Por su parte, Crumbl Cookies en Glendale se asegura de que sus refrigeradores estén llenos y permanezcan así durante todo el fin de semana. Chyna Murphy, su gerente, dijo que tendría más trabajadores de lo habitual y se están preparando para vender miles de galletas.
Durante un concierto reciente de Carrie Underwood, Crumbl vendió alrededor de 1,500 galletas en un día, dijo Murphy. Anticipa vender entre 3,000 y 5,000 galletas durante el fin de semana de Taylor Swift.
“Nos cuesta mucho prepararnos, pero siempre lo tenemos bajo control”, añadió Murphy.
Danielle Dutch, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Glendale, aseguró que había “un montón de gente aquí”. Los hoteles y los restaurantes están llenos, y Glendale anticipa mucho tráfico peatonal.
“Tenemos gente que viajará a lo largo y ancho para ver a Tay Tay”, dijo Dutsch. “Es alucinante saber que esta increíble mujer puede venir y ayudarnos desde el punto de vista del impacto económico simplemente estando aquí”.
La propia Dutsch está sintiendo el efecto de goteo de la Swiftmania: durante sus descansos para el almuerzo y sus noches en la oficina, ha escuchado a Swift practicar en el estadio cercano.
El día que se anunció la gira, el Holiday Inn Glendale se agotó, de acuerdo con un representante. Sin embargo, está abastecido y preparado. El Super Bowl y los años de la temporada alta de turismo en Arizona fueron buenas prácticas.
TownePlace Suites en Glendale se reservó desde principios de marzo, según un trabajador. Las personas que llaman para reservar ahora no encontrarán un lugar donde dormir.
El Hampton Inn & Suites en Glendale también estará lleno de viernes a domingo, al igual que Home2 Suites y Tru by Hilton.
Mientras tanto, en el Renaissance Phoenix Glendale Hotel & Spa, es posible que puedas encontrar unas pocas habitaciones por 1,500 dólares la noche.
Por lo general, una habitación allí te costará entre 300 y 400 dólares, dijo Tony S, que trabaja en el Renaissance. Las tarifas ajustadas por Swift son comparables a los precios en el hotel durante el Super Bowl, que estaban en el rango de 1,600 dólares.
En Renaissance, “damos la bienvenida” a Swifties, dijo el trabajador del hotel.
“Ahora, Glendale es Swift City, así que les damos la bienvenida con los brazos abiertos”, agregó.
Texto original publicado en Business Insider México
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
UTPL impulsa energía limpia para reducir consumo y contribuir al ambiente