LOADING

Type to search

UTPL consigue doble podio en el I Torneo Nacional Interuniversitario FEUPE

lunes, febrero 20, 2023
El Club Jaguares Baloncesto Masculino y el Club Jaguares Ecuavoley Masculino UTPL obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente. Varias instituciones de educación superior del país se dieron cita a este evento deportivo
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Del 8 al 12 de febrero de 2023, el Club Jaguares Baloncesto Masculino y el Club Jaguares Ecuavoley Masculino de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) participaron del I Torneo Nacional Interuniversitario, organizado por la Federación Nacional de Universidades Particulares del Ecuador (FEUPE) y desarrollado en la ciudad de Quito.

Varias instituciones de educación superior del país se dieron cita a esta actividad para competir en categorías como Fútbol, Baloncesto, Ecuavoley y Ajedrez, lo que permitió, a sus estudiantes, estrechar lazos de amistad y fomentar el amor hacia deporte como un hábito saludable de vida.

Paúl Torres, entrenador del Club Jaguares Baloncesto Masculino de la UTPL, expresa su orgullo al haber obtenido el primer lugar, un logro que les impulsa a seguir entrenando y cosechando nuevos triunfos. “En los entrenamientos trabajamos para que esto suceda. Nuestros jugadores reaccionaron de la mejor manera, concentrados en cada partido y seguros de sus capacidades. Gracias a su dedicación, disciplina y técnica pudieron llegar hasta la final, para posteriormente consagrarse campeones. Fue una gran experiencia y esperamos seguir compitiendo”, destaca.

Actualmente, el Club Jaguares Baloncesto Masculino de la UTPL está conformado por más de 35 jóvenes estudiantes de diferentes carreras, quienes a diario reciben acompañamiento técnico y motivacional que contribuye a su formación deportiva, personal y profesional.

Para Fabián Valdivieso Íñiguez, miembro del Club Jaguares Baloncesto de la UTPL y estudiante de la carrera de Geología y Minas, conseguir el primer lugar es el resultado de la constante preparación y pasión que depositan en la cancha. “Desde que supimos de este campeonato nos esforzamos para representar de la mejor manera a la universidad. Somos un equipo con mucha garra, entusiasmo y compañerismo, lo cual se evidenció en cada partido jugado. Este triunfo no sería posible sin el apoyo de la UTPL, ya que de diferentes maneras impulsa el deporte lojano”, señala el basquetbolista.

Una experiencia similar es la que narra Andhy Martínez, integrante del Club y estudiante de la carrera Medicina, quien califica este Torneo como un logro personal y deportivo que le deja gran satisfacción y mayor compromiso: “dedico esta victoria a mi familia y amigos que siempre me han apoyado”.

Además de este triunfo, el Club Jaguares Ecuavoley Masculino de la UTPL alcanzó podio con el segundo lugar. Su entrenador, Geovanny Ordóñez, resalta la importante participación que tuvieron en la capital, donde el equipo que lidera demostró sus habilidades y logró imponerse ante otras delegaciones.

“El estar entre los primeros lugares siempre será motivante para nuestros deportistas. En esta ocasión, fuimos la única universidad de la Zona 7 que participó del Torneo, puesto que como Club tratamos de mantenernos activos. Invito a la comunidad universitaria a que forme parte del grupo de Ecuavoley, para juntos complementarnos y ser cada vez mejores”, finaliza.

Con estos resultados, la UTPL reafirma su compromiso con el deporte en sus diferentes disciplinas, ya que además de formar profesionales íntegros, aporta a la sociedad con destacados deportistas que nos hacen grandes.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com